VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arauco transforma el acceso norte a Puerto Esperanza: éxito en la reinauguración de Tramos Clave y Proyecciones Futuras

Provincia 26 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Corte de cinta acceso Planta

En un acto sencillo pero significativo, hoy se llevó a cabo la reinauguración de los tramos 1 y 3 del acceso norte a Puerto Esperanza, trazado vital que también proporciona acceso a la planta celulósica de Arauco. Estos tramos, parte de la primera etapa de un ambicioso plan de mejora vial, han sido restaurados completamente, marcando un hito en el compromiso de la empresa Arauco con la infraestructura local.

La reparación definitiva de estos tramos, que abarcan aproximadamente 1,5 km en esta fase inicial de ocho etapas, es un paso clave para resolver los problemas de un camino con más de 40 años de antigüedad. A lo largo de los años, se realizaron reparaciones parciales que demostraron ser soluciones temporales, por lo que esta renovación integral garantiza un camino en excelente estado para las próximas décadas.

El proceso de restauración implica la elevación del hormigón existente, la reconfiguración de la base inicial del camino y la creación de un nuevo hormigón con una resistencia mejorada. Este trabajo técnica y económicamente complejo refleja la dedicación de Arauco para proporcionar una infraestructura vial duradera y de alta calidad.

Mirando hacia el futuro, la empresa se encuentra actualmente en la licitación de nuevos tramos, y se proyecta que durante el primer semestre se avance en otras obras de reconstrucción que podrían extenderse hasta la intersección con la ruta nacional n° 12, un área crucial para la comunidad de Puerto Esperanza.

Estas mejoras no solo ofrecen seguridad y comodidad para los transportistas, sino que también contribuyen a una mejor calidad de vida para los residentes locales y las comunidades circundantes que dependen de esta traza. La inversión total de más de USD 1.000.000 por tramo demuestra el compromiso financiero significativo de Arauco con la región.

En el evento participaron representantes de la empresa Arauco, miembros del Gremio de Camioneros y trabajadores que contribuyeron al éxito de esta obra. La empresa expresó su agradecimiento a todos los involucrados y hace un llamado a la comunidad a circular por la zona con precaución y respetando las normas de seguridad.

Corte de cinta acceso Planta 2

Esta reinauguración no solo mejora la infraestructura vial, sino que también fortalece los lazos entre la empresa y la comunidad, demostrando el impacto positivo de una colaboración comprometida con el desarrollo local.

Te puede interesar
Lo más visto