VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un avión de Flybondi que viajaba hacia Puerto Iguazú tuvo que regresar a Ezeiza tras declararse en emergencia

Provincia 27 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de hoy, un incidente impactó la operación de vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando una aeronave de la aerolínea low-cost Flybondi, que se dirigía a Puerto Iguazú, se vio obligada a declarar emergencia y regresar al punto de origen. Aterrizó sin problemas quince minutos después. 

Flybondi-696x391

Según trascendió, el estado de emergencia fue provocado por lo que la compañía describió como una «novedad técnica», la cual podría ser una falla genuina o una falsa alarma en cualquier parte o sistema del avión. Esto generó la interrupción de las operaciones en el aeropuerto por un lapso de 44 minutos, afectando incluso la ruta de un vuelo de Iberia que fue desviado hacia Montevideo. Mientras tanto, otras aeronaves, como un vuelo de Air Europa, tuvieron que mantenerse en el aire hasta que se reanudaron las actividades en la terminal internacional.

Según fuentes aeroportuarias citadas por La Nación, el incidente tuvo lugar a las 8:20 de la mañana y el aeropuerto permaneció cerrado hasta las 9:04 para realizar los procedimientos de emergencia y atender la situación. Durante este período, los pasajeros del vuelo afectado compartieron en redes sociales que estaban retornando debido a una «falla técnica».

Desde la perspectiva de Flybondi, la situación fue explicada como una «novedad técnica» en el vuelo FO 5100, que cubría la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú. A pesar de la declaración de emergencia, la empresa aseguró que el aterrizaje transcurrió de manera normal y sin contratiempos. La compañía indicó que, cuando se declara una emergencia, los servicios de asistencia están preparados, pero en este caso, el aterrizaje fue considerado como una «falla menor».

Tras el aterrizaje a las 8:33, el aeropuerto retomó sus operaciones normales a partir de las 9:04, superando el incidente con éxito.

Te puede interesar
Lo más visto