VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Éstos son los mejores destinos del mundo en 2024, según National Geographic

Curiosidades 30 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde un safari a caballo en Kenia hasta rafting en un río de Virginia Occidental, aquí tienes una lista de los mejores destinos del mundo en 2024, elaborada por National Geographic.

NÚMERO 1: Vive el mejor safari a caballo en KENIA

CUÁNDO: Jul.-sep.

Un safari por África suele hacernos pensar en vehículos 4 x 4 enlodados rebotando por el monte, pero hay otra forma de ir de safari: a caballo.

Aunque los safaris a caballo tienen su origen en Kenia en la década de los setenta, son perfectos para el creciente número de viajeros que buscan encuentros con la vida salvaje más atractivos y sostenibles. En Borana Conservacy, con 13,000 hectáreas, hay dos establos que albergan caballos purasangre y ponis retirados del polo para jinetes de todos los niveles. Los visitantes pueden reservar cabalgatas de medio día, un día o nocturnas (borana.co.ke/riding-wild). Ya que la fauna percibe a los equinos como a cualquier otro animal, explorar un paisaje de esta forma hace que la experiencia resulte más íntima. “Viajar a caballo es derrumbar los muros entre nosotros y el mundo natural —comenta Nichole Sobecki, fotógrafa y jinete que ha montado en Borana—. Tu caballo es tu traductor, responde al grave gruñido del león, al suave aroma de una manada de elefantes”. Las orejas del caballo son un sistema de alarma avanzado que ayuda a los guías experimentados a recorrer las rutas.

mejores-destinos-del-mundo-en-2024

NÚMERO 2: Corre como en los Juegos Olímpicos en FRANCIA

CUÁNDO: 10 de agosto

Por primera vez, el público en general podrá correr su propio maratón en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, una de las iniciativas que apunta a crear juegos más incluyentes. El Maratón para Todos se celebrará en la noche, entre la carrera oficial de hombres y la de mujeres, y permitirá que 20 024 ganadores de una rifa participen en la ruta que conecta París con Versalles. Conoce la ruta antes o después del gran evento para seguir sus huellas en paris2024.org.

NÚMERO 3: Esquía en cumbres nuevas en GEORGIA

CUÁNDO: Dic.-abr.

El esquí, que por mucho tiempo solo fue un medio de transporte, exploración y cacería, aún es una forma de vida en las montañas en la república de Georgia. Hoy día, los visitantes pueden experimentar parte de lo mejor del esquí a campo traviesa en este país del Cáucaso con ayuda de organizadores y proveedores de equipo como Svaneti Ski y Georgia Ski Touring. Con Svaneti, las excursiones pueden llevar a los esquiadores por el paso de Gudauri (arriba) o las aldeas ushguli, entre los lugares habitados más altos de Europa.

Esquia-en-cumbres-nuevas-en-GEORGIA

NÚMERO 4: Acompaña a los osos en ALASKA

CUÁNDO: Jun.-sep.

El Parque Nacional de Katmai es hogar de una de las mayores concentraciones de osos pardos del mundo. Lejos de los miradores concurridos del centro de visitantes Brooks Camp, un recorrido guiado a lo largo de la costa de Katmai con organizadores como AK Adventures revela un aspecto distinto del parque. Aquí, los osos consumen diferentes alimentos, como juncias, pastos, moluscos, salmón. “Para mí es importante ver a un oso pardo en estado salvaje —dice Acacia Johnson, fotógrafa de Alaska—, porque es una señal de que el paisaje es lo suficientemente saludable”.

NÚMERO 5: Disfruta música en vivo en KIOTO

CUÁNDO: Todo el año

Las guías hablan de Kioto como una ciudad congelada en el tiempo, con templos silenciosos y jardines meditativos, pero, cuando termina el horario laboral, la antigua capital imperial de Japón nos revela un escenario para la música en vivo que puede ser bullicioso e irreverente. En locales como Jittoku y Field, el rock, el swing y hasta la música irlandesa resuenan en la noche. Sin importar tus gustos musicales (que pueden ir desde el jazz hasta el punk), encuentras una comunidad que los comparta. “Esto pasa en Japón cuando se quita la máscara”, explica Van Milton, guía de Kioto.

NÚMERO 6: Recorre un río épico en COLOMBIA

CUÁNDO: Dic.-mar.

Alrededor de 80 % de las poblaciones colombianas viven a orillas del río Magdalena, que fluye por unos 1 600 kilómetros desde los Andes hasta el Caribe. Se dice que los nuevos cruceros organizados por AmaWaterways por el río son los primeros que ofrece un operador importante. Se trata de siete noches de viaje río arriba desde Cartagena, por Mompós, hasta Barranquilla, con paradas en pueblos coloniales donde los espectáculos de vallenato y cumbia, así como las visitas a una aldea de palafitos resaltan la cultura de la región a lo largo de este inmenso cauce.

NÚMERO 7: Viaja por carretera al oeste en NUEVO México

CUÁNDO: Sep.-nov.

Durante casi un siglo, la Ruta 66 ha atraído a los viajeros. En un viaje a lo largo de la Mother Road (Carretera Madre) por Nuevo México se pasa por muchos lugares emblemáticos, como peculiares moteles y tiendas de recuerdos en Tucumcari y sus alrededores, así como grabados simbólicos en el Monumento Nacional de los Petroglifos. En Gallup (mencionado como un lugar para “pasarla bien”, como dice el éxito de Nat King Cole de 1946 “Route 66”) puedes disfrutar espectáculos de bailarines de las tribus zuni, lakota y diné (navajos).

Unos 29 kilómetros de la carretera pasan por Albuquerque, el interludio urbano más largo de la ruta en Estados Unidos, que se ilumina con el medio millón de dólares en luces neón de los anuncios antiguos que se están reparando en Central Avenue.

Mientras recorres la iluminada vía, detente en el nuevo West Central Route 66 Visitor Center, que cuenta con un museo y un anfiteatro al aire libre. Este centro celebra eventos como espectáculos de autos lowriders, también se convierte en autocinema y mercado artesanal (wccdg.org/route-66-visitors-center).

NÚMERO 8: Explora arte antiguo en ARGELIA

CUÁNDO: Oct.-nov.

Explora-arte-antiguo-en-ARGELIA

Argelia es hogar del parque nacional más grande de África, con una de las mayores concentraciones de arte rupestre. El Parque Nacional Tassili N’ajjer es una maravilla geológica de torres y arcos de arenisca, así como cultivos esculpidos, pero estos bosques de piedra (como el de Adrit, arriba) son solo la mitad de la historia. Los pastores y cazadores recolectores del Neolítico tallaron 15,000 petroglifos aquí, entre ellos imágenes de elefantes, jirafas y rinocerontes. Estos animales suelen asociarse con el África subsahariana, un leve indicio de que este árido desierto alguna vez fue un pastizal atravesado por cauces de agua. En los recorridos de cinco a siete días guiados por Fancy Yellow se pueden ver las obras más espectaculares del arte de Tassili, como las vacas lloronas, grabadas en la base de un pináculo de piedra hace 7,000 años.

NÚMERO 9: Bucea con tiburones en AUSTRALIA

CUÁNDO: Mar.-jul.
 

La Costa de Coral se extiende por más de 1 100 kilómetros en Australia Occidental, a lo largo del océano Índico al norte de Perth, y está salpicada de maravillas naturales, de entre las que el arrecife Ningaloo es la más impresionante. Aquí puedes bucear con gigantes. Hay entre 300 y 500 tiburones ballena, uno de los mayores grupos sobre la Tierra. Estos se reúnen en el arrecife (abajo) cada año entre marzo y julio, pero de julio a octubre esta zona es más abundante en megafauna, pues migran hacia ella unas 40 000 ballenas jorobadas.

NÚMERO 10: Practica senderismo en un volcán en PANAMÁ

CUÁNDO: Dic.-abr.

Panamá, líder en sostenibilidad, lanzó recientemente su proyecto 1 000 Kilómetros de Senderos, que busca atraer el turismo recreativo al aire libre y el turismo ecológico a las comunidades rurales y áreas protegidas. El primer sendero que se lanzará es la Ruta de la Caldera, un sistema de cinco senderos alrededor del hoy extinto volcán Valle de Antón (venal-valle.com/directorio/listado/ruta-de-la-caldera). Las excursiones incluyen paisajes con cascadas, según la fotógrafa Rose Marie Cromwell, quien caminó algunas secciones de la Ruta de la Caldera durante cinco días y afirma que “había vistas espectaculares en la parte más alta del cráter volcánico, interesantes formaciones de tierra totalmente verdes”.

Fuente: National Geographic 

Te puede interesar
Lo más visto