VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día miércoles 31 de enero

Tiempo 31 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Poco cambio en las condiciones del tiempo, se prevé una jornada soleada y calurosa por la tarde. Se mantiene un patrón de bloqueo atmosférico con altas presiones predominando en distintos niveles de la troposfera lo que implicaría días estables, soleados y de altas temperaturas por el resto de la semana. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, con vientos del noreste en las primeras horas de la tarde. Velocidades entre 6 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Jueves 1 de febrero
Continúa el tiempo bueno con predominio de sol y muy caluroso. Un área de baja presión incrementa su influencia, persiste el bloqueo atmosférico y continúa la tendencia a las temperaturas en alza. Los vientos variables, por momentos predominantes del norte, contribuyen al leve incremento de las máximas por la tarde. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur, con incursión de vientos del norte. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Viernes 2 de enero
Caluroso, predominio de sol y algo inestable. La acción de un sistema de baja presión y un flujo de aire húmedo provenientes del Brasil propicia, pasado el mediodía, inestabilidad que podría desembocar en precipitaciones dispersas y pasajeras en localidades puntuales del centro-norte provincial. Sin embargo, en la mayor parte del territorio y de la jornada, el tiempo permanecerá despejado y sin lluvias. Comienzan a sentirse más los vientos del sector norte que agravarían la situación de peligro por golpe de calor, en especial para adultos mayores y niños. 
Precipitaciones: hasta 2 mm en la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/30 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, cambiando al norte y nuevamente al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto