VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reabrió el Mercado Concentrador de Eldorado con mejoras clave para productores y consumidores

Eldorado 31 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizaron diferentes obras de mantenimiento en la infraestructura. El objetivo del mercado concentrador es brindarle mayor comodidad a los productores y consumidores. Trabajan de miércoles a sábado de 7h a 13h.

Los mercados concentradores tienen como política de Estado favorecer a los productores mediante el acceso a infraestructura, acompañamiento y asesoramiento técnico para la diversificación de su producción. Esta mañana se llevó a cabo la reapertura del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado. Este espacio de comercialización tiene como objetivo que los productos de las chacras estén presentes en las mesas de los misioneros sin intermediarios.

 

La flamante autoridad del mercado ubicado en el kilómetro 4, Diego Cañete dialogó con canal12misiones.com y contó que hubo una buena concurrencia del público y se incorporaron más productores al lugar para ofrecer sus elaboraciones.

“Estamos muy contentos con esta reapertura, fueron 15 días de refacciones importantes para el Mercado. La labor fue integral entre el personal del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), del Mercado Concentrador y los productores, el equipo humano que se formó fue espectacular”, contó Cañete.

El Mercado Concentrador, elegido por los misioneros

Desde principios de enero, Cañete asumió como nuevo administrador de dicho establecimiento. En el inició de su gestión buscó mejorar no solo la infraestructura en general, en este caso con nuevas cámaras, cortadoras, exhibidoras, si no también todo el organigrama que haga más eficiente todo el ciclo productivo y comercial para beneficio de todos.

 
En la reapertura hubo una buena concurrencia del público que se acercó a comprar productos directos de la chacra. “Desde primera hora del día hubo una muy buena concurrencia de los vecinos. Además, aprovecharon que se sumaron nuevos productores lácteos, preelaborados y sector frutihortícola, esperamos más crecimiento durante el año”, indicó. 

En las últimas semanas el mercado sumó nuevos productores a sus filas. En el marco de un programa de reorganización para agilizar su funcionamiento.

“Es un lugar muy importante para la ciudad, un nexo entre productores y vecinos. Brinda contención en la situación económica que atraviesa el país por las medidas del gobierno nacional. Tenemos buenos productos, a buen precio y de la zona”, señaló Cañete. 


Refacciones Edilicias 

En cuanto a las tareas de refacción en el lugar se realizó trabajo de pintura, arreglos eléctricos, parquizados, fumigación y modificación en los espacios para mayor comodidad de los productores. El objetivo es lograr un trabajo más fluido en el día a día. 

El Mercado Concentrador de Eldorado funcionará de miércoles a sábado de 07:00 a 13:00hs. Cuenta con sectores Frutihorticola, Valor Agregado; Carnes y Lacteos y Artesanías. Comercializan allí más de 50 productores.

Los mercados concentradores zonales, buscan garantizar el acceso a alimentos sanos, de calidad y a buen precio a toda la población. La provincia también cuenta con mercados en Posadas y Oberá.

Fotos: Mercado Concentrador Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto