VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El movimiento aéreo, reflejo del constante flujo turístico que llega a Misiones

Provincia 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia es elegida como destino estrella del turismo interno, con más frecuencias y nuevas conexiones. Puerto Iguazú destaca con una ocupación del 65% y lidera las preferencias. Firmas como Aerolíneas Argentinas y Flybondi promocionan a Misiones como sitio para una experiencia inigualable.

image-434-768x548

En medio de una temporada de verano atípica en el país, Misiones resalta como uno de los destinos más elegidos para hacer turismo interno. Los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú registran una gran concurrencia, desde donde los viajeros conectan con la naturaleza, la gastronomía y el entretenimiento local. 

Aerolíneas Argentinas, Austral, Flybondi y JetSMART son las compañías que operan en ambos puntos estratégicos de la provincia. Además, a inicios del 2024 se incorporó una nueva ruta entre Iguazú y Resistencia, lo que fortalece la conectividad regional y ofrece oportunidades para el desarrollo. 

Durante la segunda quincena de enero, las terminales aéreas registraron un significativo flujo de pasajeros. La ocupación promedio en alojamientos turísticos alcanzó un 62% promedio en puntos como Puerto Iguazú, que lideró con 65%; Posadas, que registró 60%; y San Ignacio, con 59%.

La provincia es una de las más elegidas para hacer turismo interno

“¿Conocés esta maravilla? Estás a un vuelo de descubrir las Cataratas Del Iguazú” y “¿Unas fotitos en Iguazú?” son algunas de las leyendas de posteos de las empresas aeronáuticas en redes sociales. A través de fotos y videos de animales silvestres y paisajes naturales, promocionan al destino. 

La actividad aérea en la segunda quincena de enero representó el 12% y se convirtió en un facilitador clave para este flujo, lo que permite el desplazamiento de manera rápida y cómoda. Así, los turistas que encuentran en Misiones una experiencia combinada entre la naturaleza, gastronomía regional y una oferta de entretenimientos diversa, pueden disfrutar por más tiempo.

En este período, más de 81 mil turistas eligieron la tierra colorada y generaron más de 250 pernoctaciones. El 77% de los arribos son de turistas argentinos, el 15% de Brasil, el 3% de Paraguay y el resto proviene de otros países.

Con la oferta aérea en constante expansión y la belleza natural como imán, la provincia se consolida como un destino imperdible en el mapa.

Te puede interesar
Lo más visto