VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

River recuperó su imagen y derrotó Barracas Central en Lanús

General 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el “Millonario” venció al “Guapo” con goles del colombiano Miguel Borja y de Agustín Ruberto. En la próxima fecha los dirigidos por Demichelis recibirán a Vélez.

borja-768x511

River derrotó por 2 a 0 a Barracas Central, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga de fútbol y consiguió su primera victoria del torneo. En el partido disputado este miércoles en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el colombiano Miguel Borja abrió el marcador a los 25 minutos de la segunda etapa y, a los 36, Agustín Ruberto puso el 2-0.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis ganó su primer partido del torneo y quedó a dos del líder Independiente. El próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield desde las 19.15, en el estadio Monumental. 

Por su parte, los de Alejandro Orfila aún no conocen la victoria en lo que va del torneo y solo sumaron una unidad. El próximo duelo de Barracas Central será ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, el domingo desde las 17. 

En la primera media hora de juego, el partido fue parejo con situaciones de ambos lados pero con las más peligrosas en los pies del juvenil Franco Mastantuono, la joya de 16 años de River que está haciendo su presentación como titular.

image-768x433 Agustín Ruberto marcó su primer gol en primera división.

Paridad y jerarquía
En el desarrollo de la etapa inicial, el “Millonario” se hizo protagonista del encuentro y cerró de buena manera los primeros 45 minutos. En cambio Barracas Central decayó en el juego pero a pesar de ello, le jugó de igual a igual a los de Martín Demichelis.

Ya en la segunda parte, el “Guapo” era más que River e hizo trabajar al arquero Franco Armani, que respondió bien ante los disparos lejanos de Ciro Rosané y Maximiliano Salazar.

A pesar de ello, el Millonario hizo pesar su jerarquía y a los 25 minutos se adelantó en el marcador. Esequiel Barco ejecutó un preciso tiro libre al área desde la derecha, el colombiano Miguel Borja entró en el segundo palo y cabeceó para poner el 1-0.

Más adelante, a los 36 minutos de la segunda parte, Agustín Ruberto anotó su primer gol en Primera tras un contragolpe letal. El botín de oro del pasado Mundial Sub-17 recibió la pelota sobre la izquierda y sacó un potente remate cruzado que se coló en el parante derecho del arco de Sebastián Moyano.

Síntesis del partido
Barracas Central (0) vs River Plate (2).  

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.  

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.  

VAR: Yamil Possi.  

Barracas Central (0): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Daniel Juárez, Lucas Brochero; Jhonatan Candía. DT: Alejandro Orfila.  

River Plate (2): Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Franco Masantuono y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis. 

Goles en el segundo tiempo: 25m. Miguel Borja (R); 36m. Agustín Ruberto (R) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Goñi por Nicolás Capraro (B); 14m. Alexis Domínguez por Jhonatan Candía (B) y Maximiliano Salazar por Lucas Brochero (B); 22m. Agustín Ruberto por Franco Mastantuono (R) y Alan Cantero por Santiago Coronel (B); 30m. Marco Iacobellis por Daniel Juárez (B); 37m. Ramiro Funes Mori por Esequiel Barco (R) y David Martínez por Enzo Díaz (R); 43m. Ian Subiabre por Miguel Borja (R).

Te puede interesar
Lo más visto