VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crece el interés de las provincias por replicar el modelo misionero de gestión ambiental

Provincia 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministerio de Cambio Climático de Misiones impulsa las relaciones interprovinciales para elaborar acciones conjuntas. Santa Fe y Córdoba se interiorizaron sobre las acciones y proyectos misioneros.

ambiente2-768x542

Como parte de las políticas y acciones en respuesta al cambio climático, Misiones afianza las relaciones interprovinciales para expandir, fortalecer y trasladar su modelo de gestión ambiental. En este sentido, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, explicó a canal12misiones.com que hace varias semanas trabajan junto a otras provincias.

Este miércoles, Malagrida se reunirá con funcionarios del área de ambiente y desarrollo de Santa Fe, uno de los distritos más grandes del país. Al respecto, el ministro aseguró que el objetivo de estos encuentros es ver los puntos en común, para definir proyectos en conjunto. Con Santa Fe, Malagrida sostuvo que buscarán aunar criterios “sobre el reciclaje y la generación de energías alternativas que ellos ya tienen buenas experiencias“.

La semana pasada se reunió con la ministra de Ambiente de Córdoba, Victoria Flores, otro de los distritos importantes de Argentina. Junto a los cordobeses “trabajan codo a codo en el desarrollo de instrumentos financieros similares a los que implementamos nosotros“, dijo. La meta es “trasladar estos instrumentos financieros internacionales hacia todo el país“, puntualizó.

malagrida-768x515 Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático. Foto: Lautaro Barrientos.

El ministro de Cambio Climático se reunió con empresarios provenientes de Sevilla, España, quienes mostraron su interés en el desarrollo de las energías renovables. A su vez, estos profesionales “también tienen interesados de Suecia“, resaltó. “Nos proponemos expandir y mostrar el modelo misionero a nivel global, como a nivel país“, afirmó.

Misiones, al frente en el país
Malagrida remarcó que Misiones “goza de un liderazgo muy importante en materia de cambio climático entre las provincias del Norte Grande y sus pares del Mercosur”. El objetivo es “que otras provincias puedan tomar nuestra experiencia y unirse a algunos proyectos“, señaló.

huella-de-carbono-2-768x515 Misiones desarrolla distintas iniciativas en el mercado de carbono.

Entre las iniciativas que las provincias buscan imitar, se apunta al mercado de los bonos de carbono, certificados de reducción de emisiones. Al mismo tiempo, en el caso de los bonos verdes, “podemos aportar nuestro conocimiento como provincia que viene liderando este proceso en Argentina“, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto