VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comienza el Mes del Juego Responsable

Provincia 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Bajo la premisa “Luz verde al Juego Responsable”, se inicia este jueves el Mes del Juego Responsable  (el 17 es el Día Internacional del Juego Responsable). Por tal motivo, durante febrero, y como sucede desde hace varios años, la fachada del IPLyC y la de IPLyC Confort permanecerán iluminadas de verde, que es el color característico de esta iniciativa.

 JR-concurso-febrero-2024.jpg
Asimismo, desde el Programa de Juego Responsable del IPLyC invitaron a la comunidad a formar parte de las actividades programadas durante febrero en distintos ámbitos y en diferentes localidades de Misiones.

Las acciones comenzarán con el concurso “Apostemos a un juego saludable”, que se iniciará hoy y finalizará el miércoles 28 de febrero. La modalidad será virtual, por WhatsApp, a través de un link de Genially, que derivará al concurso. De premio, habrá mochilas, pelotas de fútbol, una sandwichera y un exprimidor.

Intervenciones urbanas

El 14 de febrero, el equipo de Juego Responsable realizará intervenciones urbanas en la ciudad de Posadas. Será en coordinación con la Municipalidad capitalina. En esta oportunidad, se realizarán actividades lúdicas en la plaza 9 de Julio, promocionando las pautas para un juego saludable y la prevención de uno problema, con entrega de premios.

El 26 de febrero, harán lo propio en la localidad de Aristóbulo del Valle, en coordinación con la comuna local. Se realizarán actividades lúdicas en un punto de la ciudad, promocionando las pautas para un juego saludable y la prevención de uno problema. Por la intervención, los participantes recibirán pelotas de fútbol, packs de camisetas del Iplyc y vouchers para la librería Tras los Pasos (Posadas) y cartas de 1.

Charla informativa “El juego ilegal en los jóvenes”

Tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 18, de manera virtual y estará dirigida a toda la comunidad. Será con el fin de concientizar sobre una realidad que está presente desde hace mucho, y que tuvo un auge fuerte en el último año, con efectos advertidos por instituciones educativas y grupo de padres, a raíz de endeudamientos, baja del rendimiento académico, e incluso cambios conductuales.

En este espacio de intercambio se propone sensibilizar sobre las implicancias de este tipo de problemas de consumo, en una instancia de la vida de los jóvenes clave, considerando que es el segundo momento de mayor desarrollo cerebral. A su vez, el impacto que esto tiene sobre su conducta, la forma de buscar placer, de enfrentar los conflictos, etc.

Además, la intención es brindar información actualizada, sobre pautas para la introducción de las tecnologías en los jóvenes, y el momento para el ejercicio de la autonomía con los dispositivos.

Te puede interesar
Lo más visto