VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Consultorios de especialidades médicas sumó un nuevo servicio, atención de salud mental

Salud 01 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los Consultorios de Especialidades Médicas de la Zona Capital sumó a su cartilla de prestaciones el Servicio de Atención de la Salud Mental.  El mismo funcionará de lunes a viernes y para acceder a la atención se deberá solicitar turno de forma presencial con DNI y la derivación correspondiente o bien a través de la app alegramed.

Este servicio, que comenzó ayer, contará con especialidades claves en el campo de la salud mental como ser atención psicológica, atención psiquiátrica y atención integral sobre salud adolescente.

Su objetivo principal es ofrecer un circuito que pueda dar respuesta a las necesidades de la población en cuanto a la atención de la salud mental.

La atención psicológica, encabezada por profesionales capacitados, se centrará en el abordaje clínico de adolescentes, adultos y adultos mayores, asistencia y abordaje en procesos de oficios judiciales, evaluación psicológica para CUD, psicodiagnóstico, informe psicológico y atención psicológica integral a cargo de la Lic. Daniela Mitoire y la Lic. Florencia González.

Por otro lado, el equipo de psiquiatría estará a disposición para aquellos casos que requieran intervenciones farmacológicas y un enfoque médico en el tratamiento de trastornos mentales. Los profesionales a cargo serán la Dra Elias Myriam y el Dr. Máximo Filsinger.

Además, el servicio de asesorías de salud integral adolescente, con el objetivo de atender las necesidades específicas de este grupo de población en constante cambio y desarrollo brindarán apoyo emocional, educación y orientación sobre temas relevantes. Los mismos serán atendidos por la Lic. Natalia González, la Lic. Silvia Aragon y la Cons. Psi. Liliana Laratro.

Te puede interesar
Lo más visto