VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones start-up: Silicon Misiones y Polo Tic se fusionan

Provincia 02 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Polo TIC y Silicon Misiones son considerados los dos grandes precursores del ecosistema disruptivo en la provincia. Ahora, se fusionaron.

A fin de fortalecer el ecosistema tecnológico local y posicionar a Misiones como polo de innovación a nivel nacional e internacional, Silicon Misiones y Polo TIC se fusionaron. Esto permite una mayor sinergia entre actores del sector tecnológico. De esta manera, fomentan la colaboración entre empresas, emprendedores y organismos gubernamentales.

Polo TIC y Silicon Misiones son considerados los dos grandes precursores del ecosistema disruptivo en la provincia. Ahora, decidieron reforzar sus lazos. El objetivo es trabajar juntos en la búsqueda de un alcance territorial más amplio. Además, fortalecer el apoyo a los jóvenes emprendedores en economía del conocimiento.

424988230_18010000478210725_5217431430571001497_n-1024x670

Polo Tic y Silicon Misiones se fusionaron a fin de potenciar la economía del conocimiento en la provincia.

Polo TIC es un proyecto provincial de innovación que desarrolla su experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Por su parte, Silicon apunta al desarrollo profesional del sistema STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, traducido: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con propuestas más complejas, más extensas y más específicas. Además se presenta como intermediario entre las grandes multinacionales dedicadas a la industria del conocimiento y la economía misionera.

Silicon Misiones tiene dos sedes en Posadas, uno en el Edificio Empresarial, ubicado en la avenida Ulises López de Posadas, y el otro en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, sobre la calle 62 y 239, paraje Nemesio Parma.

Pilares tecnológicos

La fusión representa la consolidación de dos pilares tecnológicos en la región. Esto permite mayor sinergia entre ambos actores. Con esta decisión se busca combinar talentos y esfuerzos a fin de impulsar aún más el desarrollo digital y la innovación en Misiones. Así, se marca un hito significativo.

image-9

Misiones es ejemplo en materia de innovación.

De esta manera, la economía del conocimiento crece en Misiones. Con más herramientas y trabajo en conjunto, los espacios tecnológicos referentes se unifican para lograr mejores resultados y posicionar a la provincia como ejemplo a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto