VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actualizan cronograma para la cuarta semana de vacunación contra el dengue

Salud 03 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Misiones lleva adelante la campaña de vacunación contra el dengue con recursos propios. El próximo lunes 5 de febrero inicia la cuarta semana. En Posadas, San Vicente, Eldorado, Iguazú, Apóstoles, Alem y Oberá funcionarán los centros de vacunación para quienes soliciten previamente el turno por AlegraMED.

cronograma-vacunacion-2-1089x730

El próximo lunes 5 de febrero comienza la cuarta semana de vacunación contra el dengue en diferentes puntos del territorio misionero. Posadas, San Vicente, Eldorado, Iguazú, Apóstoles, Alem y Oberá, serán las localidades donde estarán los centros de inmunización que recibirán a las personas que, previamente, hayan gestionado el turno correspondiente por la aplicación digital AlegraMED.

Cabe recordar que la provincia lleva adelante la campaña de aplicaciones con recursos propios. Además, es la primera del NEA que vacuna a sus habitantes contra la enfermedad de forma gratuita para sus habitantes.

Así, el nuevo cronograma de la campaña de vacunación comprende desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero.

 cronograma-vacunacion-3-768x512
Inicia en San Vicente (lunes 5). En Posadas, los centros de vacunación atenderán el martes 6 y miércoles 7. Al día siguiente (jueves 8) las dosis estarán disponibles en Eldorado y Puerto Iguazú. Y el viernes 9 será el turno de Apóstoles, Alem y Oberá.

El horario de atención de los centros de vacunación es de 9 a 16 horas. El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

AlegraMED, única vía para acceder a los turnos
En lo que corresponde a la primera etapa de la campaña provincial, podrán acceder a la dosis las personas que tengan entre 20 y 40 años de edad, inclusive. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación digital ALEGRAMED. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción “Entrar a la guardia”.

Una vez que se ingresa a la opción “Atención de guardia” (lunes a viernes de 8 a 20 hs), se debe detallar el motivo de la consulta, que en este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. 

Deberá aguardar, en la sala de espera virtual, a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

En caso de ser necesario, el usuario encontrará la opción de adjuntar archivos que el médico solicite para completar un diagnóstico. Una vez finalizada la consulta, podrá utilizar el botón “Retomar” para volver a preguntar o agotar cualquier tipo de duda.

Te puede interesar
Lo más visto