VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reclaman al gobierno correntino vacunación gratuita contra el dengue

Salud 03 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde ATE Corrientes expresaron la preocupación por el aumento de casos. Solicitan las dosis de manera “urgente”. Por su parte, Misiones avanza hacia su cuarta semana de vacunación en diferentes localidades.

vacunacion

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Corrientes solicitaron de manera “urgente” al Gobierno provincial que arbitre los mecanismos necesarios para iniciar una campaña de vacunación gratuita contra el dengue.

Mediante petitorios enviados al gobernador correntino Gustavo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; y el ministro de Salud de esa provincia, Ricardo Cardozo; el sector gremial expresó la preocupación por el aumento de casos y calificó a la situación de “pandémica en la región”.

Desde ATE Corrientes también reconocieron importantes las acciones llevadas a cabo por el sector público para mitigar el avance del mosquito vector, pero las consideraron insuficientes ante el aumento de casos y personas afectadas.

En Misiones avanza la campaña de vacunación
Cabe recordar que Misiones inició, a mediados de enero, la campaña de vacunación gratuita contra el dengue para resguardar la salud pública de sus habitantes. Es así que a partir del 5 de febrero se llevará adelante la cuarta semana del trabajo en diferentes localidades del territorio misionero.

Esto representa una nueva muestra de las políticas de vanguardia que impulsa el Ejecutivo provincial con recursos propios.

En la tierra colorada el plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

En lo que corresponde a la primera etapa de la campaña provincial, podrán acceder a la dosis las personas que tengan entre 20 y 40 años de edad, inclusive. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación digital ALEGRAMED.

Te puede interesar
Lo más visto