VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impulsan un programa para mejorar la relación entre personas con discapacidad y sus mascotas

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Brindarán herramientas y conocimientos esenciales para desarrollar los vínculos emocionales de forma efectiva. El resultado final se verá reflejado en la mejora de los comportamientos y habilidades.

La Vicegobernación de Misiones puso en marcha el Programa de Adiestramiento Canino, a través del Consejo Provincial de Discapacidad. El objetivo es mejorar el comportamiento, habilidad y relación de las personas con discapacidad y sus mascotas. La idea es brindarles herramientas y abordajes que despierten vínculos emocionales desde ambas partes. Los cupos son limitados y comenzará el miércoles 14 de febrero.

vicegob

 
Según informaron desde Vicegobernación, se desarrollarán contenidos para conocer más a las mascotas, test de campbell, temperamento reactivo y proactivo. También bases del adiestramiento, obediencia básica, refuerzo positivo, y temas como el luring, shaping y targeting.

Es importante tener en cuenta que, para realizar el adiestramiento, es fundamental presentar el Certificado Único de Discapacidad y una mascota canina. A su vez los cupos son limitados para diez binomios por curso. Los encuentros son presenciales, con desarrollos teóricos y prácticos. Tienen una duración de un mes con clases de ocho horas semanales, distribuidas en dos días por semana.

Iniciará el miércoles 14 de febrero desde las 16:00, en Colón 2593 de Posadas. Los interesados pueden inscribirse luego de rellenar con los datos requeridos en el siguiente link: Programa de Adiestramiento Canino.

Este curso se enmarca en la política de capacitación y desarrollo que la Vicegobernación implementa desde enero. Están destinados a distintos sectores, como emprendedores, trabajadores de oficios y personas con discapacidad.

Mascotas de apoyo

En Argentina, existen más de tres millones de familias que tienen algún integrante con discapacidad. En esos casos, la asistencia canina especializada resulta un sustento psicológico y físico para  las personas con discapacidad.

Hay dos clases de perros de terapia. Están  los perros de asistencia, quienes acompañan durante toda su vida a personas con diversas patologías y ayudan a mejorar la autonomía. Y los perros de terapia asistida, que son entrenados para insertarse en diferentes programas terapéuticos. Colaboran en la mejora de su acompañante junto a profesionales de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto