VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

8M | Mujeres marchan por sus derechos en todo el país, en Misiones se prevén varias actividades

Provincia 08 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista se concentrará nuevamente este viernes en distintas ciudades  del país.

En esta jornada de movilización, las mujeres se unirán para protestar contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

Bajo el lema #ParoInternacionalFeminista, el llamado a salir a la calle en defensa del Aborto Legal Seguro y Gratuito será respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

Las concentraciones se realizarán también en diversas ciudades del interior, como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Paraná, entre otras, con las mismas consignas.

Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, sumado al pedido por una justicia antipatriarcal.

En Posadas, la concentración multisectorial conformada por diversas agrupaciones se realiza desde las 16 horas en la intersección de las calles Junín y Santiago del Estero, para luego marchar hacia la plaza 9 de Julio donde habrá una intervención cultural.

En Eldorado, por la lluvia, la movilización se pospuso para el 14 de marzo, mientras que en el caso de Oberá aún no han definido una fecha. En otros puntos de la provincia planifican todo un mes dedicado a la mujer, con capacitaciones, charlas y jornadas de concientización.

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto