VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobernador llevó adelante la entrega de camiones para aumentar el parque vial de municipios

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, tres municipios recibieron equipamiento vial que les permitirá optimizar las tareas que realizan en sus comunas. Con esta entrega finaliza una etapa del Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital mediante el cual 50 comunas recibieron maquinaria vial. En la entrega de la última tanda, el gobernador Hugo Passalacqua celebró la finalización de esta etapa y anunció la continuidad del programa.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó que la iniciativa es "un aporte con fondos provinciales, que es un programa que se inició en la gestión del exgobernador Herrera Ahuad y tiene continuidad en la gestión de Hugo Passalacqua. Estos son los tres últimos camiones de 50 que se han entregado en toda la provincia a distintos municipios, y aspiramos a volver a renovarlo cuando la situación económica, financiera, esté más estabilizada a nivel nacional, por supuesto. Es una colaboración hacia los municipios para que las comunas puedan brindar un mejor servicio y cubrir las necesidades de cada una de sus localidades."

Mientras tanto, el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, expresó su satisfacción por la entrega de un camión nuevo para el municipio, destacando las gestiones realizadas por el gobierno provincial. Resaltó que la nueva adquisición mejorará el área de obras públicas de su localidad y el traslado de elementos. "Gracias a todos los involucrados que se han preocupado para que Ruiz de Montoya cuente con un camión nuevo", añadió.

Por su parte, el intendente de 9 de Julio, Claudio Rubén Kobler, agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo por entregar un camión que será de utilidad para su comuna. Dio cuenta de que con la flamante herramienta realizarán diversas tareas diarias, incluyendo obras públicas y mudanzas, y cumplirá con la demanda de los vecinos. Sobre todo, valoró el esfuerzo del gobierno por proveer maquinaria de calidad.

En tanto, el secretario municipal de Colonia Victoria, Aníbal Palacios, destacó que la nueva unidad será una herramienta importante para el crecimiento de su municipio, para recolección de residuos y trabajos del pueblo, especialmente porque ayuda a cumplir con las necesidades de los vecinos en el momento complicado que vive el país.

En la entrega también estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, entre otros funcionarios provinciales y de los municipios beneficiados.

Fortalecimiento al parque vial de los municipios

En mayor detalle, hoy entregaron tres camiones para los municipios de Colonia Victoria, 9 de Julio y Ruíz de Montoya. Con tal acción de estas unidades, el Gobierno Provincial, con fondos propios, honró un compromiso asumido durante la gestión del exgobernador Oscar Herrera Ahuad. Esta entrega no solo representa el cumplimiento de una obligación y una continuidad de una política de Estado, sino también la finalización del Programa Provincial de Equipamiento Vial para municipios, de la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. Este programa contemplaba la entrega de 50 camiones, que concluye con esta partida, desempeñó un papel fundamental al dotar a los municipios misioneros con herramientas esenciales para su crecimiento y el bienestar de los vecinos.

1-22-2-1024x6833-2-1024x6835-3-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto