VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Dr. Pedro Baliña celebra 88 años brindando calidad de atención de salud

Salud 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nosocomio ubicado en Posadas es referente provincial en el tratamiento de enfermedades agudas e infectocontagiosas. A lo largo de estos años, se subraya la labor del Hospital Dr. Pedro Baliña en la atención médica, la promoción de la salud y su compromiso con la comunidad.

Este martes, el Hospital Dr. Pedro Baliña celebra 88 años de servicio ininterrumpido desde su inauguración, el 6 de febrero de 1936. Situado en Posadas, este centro de salud continúa siendo fundamental en la atención de pacientes con diversas patologías, especialmente aquellas de carácter agudo y enfermedades infectocontagiosas.

Con una amplia gama de servicios médicos que incluyen áreas como Neumonología, Cardiología, Ecografía, Clínica Médica, Odontología y Kinesiología, el centro médico se destaca como un referente provincial en el tratamiento de enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la lepra. 

Además, trabaja en el marco del Programa Provincial de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – VIH/SIDA y de lepra, con el que se posiciona por su labor en la detección, diagnóstico, control y seguimiento de pacientes, así como en la prevención y capacitación en general.

Además de sus servicios internos, el Hospital Dr. Pedro Baliña lleva a cabo actividades extramuros en colaboración con diferentes comunidades, lo que contribuye a aumentar el número de consultas en consultorios externos. 

image-77

 
En los últimos años y con fondos del Programa Proteger, se implementó el Registro Individual de Salud Mental Integral (RISMI) y la Historia Clínica Única digital, así como se realizó la ampliación y remodelación de los consultorios externos para mejorar la atención y la agilidad en el registro de historias clínicas.

En el día de su aniversario, resulta de gran importancia resaltar el compromiso de su equipo de trabajo con la comunidad y su contribución al sistema de salud de la región. A lo largo de estos 88 años, fue un lugar de referencia no solo para la atención médica, sino también para la promoción de la salud y el bienestar de la población.

Te puede interesar
Lo más visto