VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ecología, IMiBio y CONICET trabajan en la protección de la biodiversidad

Provincia 07 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se unieron para potenciar la investigación y conservación de la selva misionera. Esta colaboración promete avances en el conocimiento y preservación de uno de los ecosistemas más importantes de Argentina.

biodiversidad-2-768x515

En un esfuerzo por potenciar la investigación y la conservación de la selva misionera, la provincia consolida nuevos lazos. En esta ocasión, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, y el ministro de Ecología de la provincia, Martín Recamán, se reunieron con el nuevo titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone.

El encuentro se concretó días atrás y fue el escenario propicio para discutir y explotar las oportunidades de cooperación científica. Abordaron temas relacionados al desarrollo conjunto de proyectos de investigación y tecnológicos destinados a estudiar, conservar y restaurar el entorno, que representa un activo natural crucial.

biodiversidad El ministro de Ecología de Misiones, el titular del CONICET y la presidenta del IMIBIO acordaron acciones para cuidar la biodiversidad.

Se delinearon además diversas iniciativas que podrían desarrollarse mediante una estrecha colaboración entre el IMiBio, Ecología y el CONICET. Esta alianza tiene como objetivo avanzar en el conocimiento científico de la región. También contribuir a su preservación, así como al desarrollo sustentable de la provincia y el país.

El rol del IMiBio
El Instituto Misionero de Biodiversidad está en Puerto Iguazú y es una entidad dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en Misiones.

Fue fundado con el propósito de promover la investigación científica y se consolidó como un referente en la región en materia de conocimiento y preservación de los ecosistemas locales. Su foco principal es la selva paranaense. 

biodiversidad-1-768x515 Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad, alberga el 52% de las especies de flora, fauna y funga de Argentina.

A través de programas y proyectos multidisciplinarios, el instituto busca entender la complejidad de los ecosistemas misioneros y contribuir a su protección. Lo hace con información clave para la toma de decisiones en políticas ambientales y de desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto