VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agilizan un operativo en conjunto para repatriar a los misioneros rescatados en Brasil

Policiales 08 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de un operativo en conjunto que llevaría adelante Gendarmería y la Policía de Misiones. El Juzgado Federal en Posadas libró un oficio a Cancillería. Más de 20 misioneros fueron rescatados en el vecino país días atrás.

 Misioneros-1-1-768x515

La Policía de Misiones junto a Gendarmería se preparan para llevar adelante un operativo para traer de regreso a los misioneros que fueron rescatados en Brasil, donde fueron víctimas de explotación laboral. 

El regreso de los más de 20 misioneros se daría luego de que el Juzgado Federal en Posadas librara un oficio a Cancillería, con el objetivo de agilizar el traslado hacia Misiones. 

Hasta el momento, los trabajadores estarían en una parroquia en Lagos, Brasil. Allí reciben asistencia por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino.

Cabe recordar que el hecho se dio a conocer días atrás, cuando unos 22 misioneros fueron rescatados en establecimientos dedicados a la cosecha de uva en Serra Gaúcha, Brasil. 

En ese momento, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE), acompañados por el Ministerio Público del Trabajo de Rio Grande do Sul (MPT-RS) y con el apoyo de la Policía Federal de Caminos (PRF) rescataron a los trabajadores.

Todos los hombres llegaron hasta Brasil a partir de falsas promesas de trabajo. Sin embargo, en el lugar se toparon con salarios por debajo de lo acordado, alojamiento precario y hacinamiento.

Te puede interesar
Lo más visto