VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luis Lichowski agradeció al municipio por la apertura y el trabajo en conjunto en pos de dar lugar a las nuevas propuestas académicas

Eldorado 08 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes, 5 de febrero, se realizó la presentación de las nuevas carreras de formación que la Universidad Gastón Dachary dictará en Eldorado: Kinesiología y Fisiatría. La institución sigue incorporando propuestas de formación en ciencias de la salud, y a partir de este año suma a la Capital del Trabajo estas carreras que se ofrecen actualmente en Posadas, Oberá y Resistencia. 

eOuw2OJxkRx5R2uNIX6z3zYDl61okoocfori2veZAmpliaron la oferta académica en Eldorado: lanzaron la carrera de Kinesiología y Fisioterapia

El lanzamiento es la concreción de uno de los objetivos planteados para este año. En la oportunidad, el director de la carrera, Klgo. Marcelo Aguirre, expresó:

“Esta licenciatura que comenzará a dictarse en la ciudad de Eldorado a partir de este año, especificamente el 4 de marzo,  es una carrera con mucha demanda laboral. Tiene cinco años de duración, es de modalidad presencial y otorga un título de validez nacional que permite a los profesionales ejercer en todo el país” .

Además, se detalló que ya se cuenta con un convenio con el Ministerio de Salud  de Misiones para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en los hospitales públicos. 

En su turno, el rector de la universidad, el Ing. Luis Lichowski agradeció al municipio por la apertura y el trabajo en conjunto en pos de dar lugar a las nuevas propuestas académicas en la ciudad. Así mismo, adelantó que “se está trabajando de forma coordinada con el Ejecutivo Municipal en un esquema de becas municipales para estudiantes que quieran iniciar sus estudios en la sede de la UGD en Eldorado, las cuales serán evaluadas desde el área de Polo Académico del municipio”.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado, calle Cuyo 1062, kilómetro 9, o por modalidad de inscripciones on-line en https://ugd.edu.ar/es/


Nuevas diplomaturas y actualizaciones en la carrera de Abogacía

Por otra parte, durante la conferencia de presentación de nuevas propuestas académicas en Eldorado, la Lic. Zacarías anunció la apertura en la sede eldoradense, de dos Diplomaturas enmarcadas en la carrera Profesorado Universitario en Educación Física y Deporte. Se trata de la Diplomatura en Actividades al Aire Libre (un año de duración) y la Diplomatura en Entrenamiento Deportivo (tres años). Ambas se integran a un subconjunto de materias de dicho profesorado permitiendo al estudiante del mismo obtener certificaciones universitarias intermedias que mejoren la inserción laboral.

A su vez, en comunicación telefónica con Multimedios Génesis, el rector Lichowski, informó que se está trabajando en la adaptación a estándares internacionales de la carrera de Abogacía, motivo por el cual los estudiantes que ingresen este año podrán recibirse en cuatro años y no en cinco como venía siendo en años anteriores.

lichowski

"Se trata de una tendencia internacional y nacional de acortamiento de la carrera. Así también estamos adaptando estándares europeos a través de herramientas como los créditos académicos y suplemento de títulos que permitirán que los alumnos de tercer año puedan cursar un semestre en Europa, volver y recibirse con doble titulación".

Finalmente, en relación a los aranceles mencionó que la cuota mensual es de 62500 pesos en todas las carreras de la institución. "Es un valor sumamente razonable si comparamos los valores mensuales de otras universidades de la Provincia. Además, el intendente de la Municipalidad de Eldorado va a otorgar becas parciales y totales".

estudiantes-696x522-1Eldorado | Ofrecen becas municipales para estudiar Kinesiología y Fisiatría

Cabe mencionar que para acceder a las becas, los interesados deberán retirar el Formulario de Postulación en la oficina del Departamento del Polo Educativo, ubicado en el 2do piso del edificio central. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 7 a 12 hs. hasta el 28 de febrero.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto