VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mama Antula, la beata argentina que será canonizada este domingo

General 09 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-129-1089x675

Ayer se conoció el cuadro con el rostro de la beata conocida como Mama Antula. El próximo 11 de febrero será proclamada santa en una celebración que se realizará en el interior de la basílica papal.

El papa Francisco encabezará la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa. Es conocida popularmente como Mama Antula y recibirá el título de santa el domingo 11 de febrero a las 9 de Roma. En hora Argentina será a las 4 de la mañana.

En las últimas horas, el Vaticano descubrió por primera vez la imagen oficial de la primera santa argentina. Fue junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro en Roma, donde se celebrará la Santa Misa en la que será canonizada. Allí quedará el cuadro con su rostro y, además, se escribirá su nombre en el libro de los Santos y Santas de la Iglesia Católica.

La canonización de Mama Antula por parte del Papa Francisco será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro. De acuerdo con la tradición, debía ser en la Plaza San Pedro. Asimismo, compartirá con la Madre Teresa de Calcuta el hecho de ser los únicos santos en estar elevados a los altares en soledad.

El papa Francisco es fiel devoto de Antula. En sus años de arzobispo de la Ciudad solía nombrarla y tener presentes sus enseñanzas en las homilías. Y desde que asumió la titularidad de la Iglesia Católica, pregonó para declararla beata, lo que sucedió el 27 de agosto de 2016, en Santiago del Estero.

image-130-edited 
El reconocimiento de la Iglesia a Mama Antula

Gerardo Di Fazio, vicepostulador de Causas de canonización del Vaticano, contó su historia sobre la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa. “Formé parte de este pequeño núcleo de entusiastas que veían en la figura de María Antonia una gran santa, la cual debería ser reconocida por la Iglesia”, contó. Según precisó, “en aquellos primeros tiempos, nadie nos daba esperanza para que causa de canonización prospere”.

Además, reveló: “La figura de la próxima Santa era conocida solo por unos pocos historiadores eclesiásticos y nada más. Y así, junto a la Madre Hilda Rosa Ledesma, compaginamos una hojita llamada: ‘compañera del camino’, esta se distribuía una vez al mes por las iglesias cercanas de la santa casa”.

Y concluyó: “María Antonia ha significado y significa para mí, que conozco muy fielmente su historia, que cuando creemos fehacientemente en algo, con la ayuda de Dios, lo podemos llevar a cabo y no hay obstáculos”.

Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto