VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Copa de Oro: con Yamila Rodríguez de titular, Argentina empató con México

General 21 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El equipo nacional igualó 0-0 ante el equipo azteca. El encuentro se disputó en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos. Yamila arrancó el partido entre las once titulares.

arg-1089x730

La Selección Argentina empató 0-0 con México en su debut en la Copa de Oro de la CONCACAF. La futbolista misionera Yamila Rodríguez fue desde el arranque. El cotejo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que además integran Estados Unidos y República Dominicana.

 


Las dirigidas por Germán Portanova lograron igualar ante un rival muy complicado y se salvó desde el inicio ya que las mexicanas tuvieron un penal que su capitana pateó ancho. Desde el inicio, el seleccionado mexicano se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los nueve minutos, Rebeca Bernal erró un penal. Tras eso, México dominó toda la primera parte.

En el complemento, las cosas se igualaron un poco y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Estefania Barreras. El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00.

 


La Copa de Oro de fútbol femenino está organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto