VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día sábado 10 de febrero

Tiempo 10 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La masa de aire mantiene sus propiedades, sosteniendo altos valores de humedad y temperaturas cálidas a calurosas. Dicha masa de aire húmedo e inestable que predomina en la región, propicia un cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde en las distintas zonas de la provincia. Finalizando la jornada, cielo cubierto.

Precipitaciones: estimadas hasta 4 mm para la zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Montecarlo con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 11 de febrero
Vientos húmedos del norte favorecen el marcado aumento de nubosidad a partir de mediodía en toda la provincia. Aunque es baja la probabilidad, no se descartan algunas lluvias leves por la tarde y comienzo de la noche, principalmente en el sur de la provincia. Mientras en la franja central de Argentina comenzaría a bajar la temperatura a causa de lluvias y tormentas, el tiempo en Misiones seguiría muy caluroso en el período de la tarde.  
Precipitaciones: estimadas hasta 6 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/30 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Montecarlo con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Eldorado.

Lunes 12 de febrero
Feriado de carnaval caluroso, inestable y con lluvias. Este lunes, la baja presión en superficie y distintos niveles de la atmósfera causaría inestabilidad, el cielo se cubriría de nubes por la tarde y se registrarían tormentas débiles y lluvias ligeras en el sur y centro provincial. El martes llegarían lluvias y tormentas a gran parte de Misiones.
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto