VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día de los enamorados: 24 parejas darán el sí en la provincia

Provincia 13 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Catorce parejas se casarán en Posadas este miércoles, mientras las demás en distintos puntos de Misiones. En total, se realizan unas cinco mil uniones por año en la provincia. 

Desde el Registro Provincial de las Personas, notificaron que este miércoles 14 de febrero, 24 parejas han solicitado los turnos para el matrimonio. Del total, catorce ceremonias serán en la capital misionera, mientras las restantes en diversos puntos de la provincia. La entidad, destacó que anualmente unas cinco mil parejas deciden dar el sí en la tierra colorada.

Según comentó la titular del Registro de las Personas, Paula Echevarría, un total de 24 parejas darán el siguiente paso este día de San Valentín. “Se trata de 14 parejas que lo harán en Posadas, mientras las restantes en diversos puntos de la provincia”, explicó. 

La funcionaria detalló que diciembre, enero y febrero son los meses con mayor movimiento para las nupcias en Misiones. “Los casamientos se realizan ya sea en las oficinas del Registro o en sitios particulares que solicitan las parejas”, agregó. 

Echeverría comentó también que muchas parejas -menos supersticiosas- optan por casarse el martes 13. “Particularmente en esta ocasión eso no se puede hacer en las oficinas del registro por el feriado por carnaval”, añadió. 

 
Cuánto cuesta casarse en Misiones

“Los matrimonios tienen tasas administrativas. La celebración comienza en $10.700, si es de lunes a viernes en horario de atención al público”, comentó la funcionaria. Agregó que toda la lista de costos se pueden conocer desde la página del registro.

Explicó además que a partir de ahí el precio se diferencia en base a si quieren casarse un fin de semana, fuera de horario de atención, en la oficina del Registro o si solicitan que el equipo vaya a otro lugar.

Te puede interesar
Lo más visto