VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Finde XXL: Misiones registró una ocupación de alojamiento superior al 70%

Provincia 13 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El atractivo natural de la provincia se sumó a la gran actividad cultural que se registró en las distintas localidades y destinos turísticos. Posadas, con una oferta importante de eventos y actividades al aire libre, se posiciona como el “Portal de acceso a la Selva Misionera”, con el 73% de ocupación hotelera durante los últimos días.

El esperado fin de semana largo por el feriado del Carnaval dejó un impacto positivo en el movimiento turístico de la provincia, teniendo en cuenta que el país atraviesa una temporada de verano atípica en relación a las anteriores.

En este marco, según datos compartidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación promedio de alojamiento fue del 73%. Puerto Iguazú, alcanzó el 74%; Posadas, el 73%; El Soberbio, el 55%; Oberá y San Ignacio, el 70%; Eldorado, el 61% y Aristóbulo del Valle, el 59%.

En ese periodo, más de 22 mil visitantes eligieron Misiones como su destino, generando más de 78 mil pernoctaciones, con una estadía promedio en toda la provincia fue de 3,8 noches. Además, desde el viernes hasta este martes, hubo más de 25 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú.

 
 
 
 qa
 
 
 
El atractivo de los Carnavales y el turismo de eventos

“Estas cifras son posibles debido al trabajo que se lleva adelante hace años en la producción de eventos y generación de actividades, entre el sector público y el sector privado, consolidando una agenda de propuestas que complementan la naturaleza de cada destino”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En principio, los carnavales fueron un gran atractivo. Desde el viernes se desarrollaron en diferentes municipios y formatos, culminando con la convocante instancia provincial en San Ignacio, el lunes.

En Posadas, se realizó con mucho éxito “Una más”, un evento al aire libre en el Parque La Cascada de la Costanera. En la ocasión, hubo más de 20 stands de cerveceros locales en un patio gastronómico que también contó con la participación de DJs y bandas en vivo.

 
 
 
 Fiesta-del-Anana-1-1024x683
 
 
 
 
Además, se realizaron caminatas guiadas por la mañana y por la noche, en puntos estratégicos de contacto con la naturaleza, en la capital provincial y en Oberá, respectivamente.

Otra actividad que generó movimiento fue la Fiesta Provincial del Ananá, en Colonia Aurora. La misma contó con feria al aire libre, competencia de tragos, almuerzo tradicional con venta de asado y matiné bailable.

 
Las Playas de Posadas, un punto imperdible del recorrido

A su vez, quienes eligieron disfrutar de la selva, el río, playas, lo hicieron en la gran variedad de campings y balnearios que tiene la provincia, como El Brete y Costa Sur; espacios que se consolidan verano a verano como una opción ideal para combinar el relax con las ofertas gastronómicas y recreativas de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
Los turistas que recorrieron la tierra colorada este fin de semana extralargo, en su mayoría, eran argentinos (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, entre otras), seguidos por países de la región, Brasil, Paraguay y Uruguay. También se identificaron extranjeros de países no limítrofes, como EEUU, Canadá, Colombia, Francia, España, Holanda, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto