VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

BTI, el nuevo bioinsumo para combatir el dengue

Provincia 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Agro Sustentable dio a conocer el nuevo producto desarrollado en la provincia para el control biológico de los insectos, entre ellos el mosquito Aedes Aegypti. Son 15 municipios los que recibieron el insumo que es biodegradable; no afecta a los seres humanos e interrumpe el ciclo de reproducción de las larvas. También realizaron capacitaciones para su utilización.

La lucha contra el dengue dio un paso más a favor de la sanidad en la tierra colorada. En la mañana de este miércoles, desde las instalaciones de Agro Sustentable, la empresa radicada en el Parque Industrial de la Innovación Posadas, dieron a conocer un nuevo producto orgánico capaz de controlar biológicamente la reproducción de larvas de mosquitos, principalmente el Aedes Aegypti, la especie vectora del dengue. Se trata de BTI, tecnología misionera para combatir al dengue también en las chacras.

Acerca de este bioinsumo, Matías Imperiale, director operativo de Agro Sustentable, dio más detalles y el porqué de su implementación. “Tenemos mucha llegada a productores y veníamos que tienen acumulación de agua para el riego y demás utilidades. Esos podrían ser focos en donde los mosquitos ponen sus huevos y así transmitir el dengue. Nosotros desarrollamos productos biológicos y este tiene una característica de que es biodegradable. Controla larvas de aedes, cortando el ciclo y bajando la población de mosquitos”, indicó en diálogo con Canal 12.

NUEVO-BIOINSUMO-CONTRA-EL-AEDES-AEGYPTI-_0000s_0000_Capa-31-1024x686

Matías Imperiale, director operativo de Agro Sustentable. ©Lautaro Barrientos.

Control del dengue también en la chacra

En cuanto al insumo, que se encuentra en etapa de desarrollo y ensayo para la continuidad de los resultados, ayudará a erradicar los mosquitos vectores del dengue, de la malaria, la fiebre amarilla e incluso los jejenes, explicaron desde la firma.

En la jornada se brindó asistencia y capacitación a representantes de 15 municipios para su posterior utilización que es parte de etapa de prueba y esperan resultados positivos a la brevedad.

Los intendentes que participaron del encuentro destacaron la importancia del aporte de la provincia en la lucha contra el dengue, y sobre todo, el desarrollo de nuevas tecnologías en Misiones para que estén al servicio de la población.

En ese marco, uno de los que destacó esta iniciativa fue Pablo Hassan, intendente de Oberá. “Que la provincia pueda desarrollar un bioinsecticida es fundamental y estamos muy contentos con el aporte del Gobierno”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto