VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones avanza en una ley que promueve la inclusión laboral

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-12.50.31-1089x730

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, y el diputado provincial José Luis Pastori, se reunieron con el fin de promover la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos laborales. De esta manera, se promoverá la inserción en el mercado laboral formal. 

En las últimas horas, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez recibió al diputado provincial José Luis Pastori en las oficinas ministeriales para trabajar en un proyecto de ley que genere las herramientas de inserción e inclusión laboral formal de personas con discapacidad. 

 Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, el proyecto propone impulsar la creación de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, atendiendo a las particularidades de cada situación.

Esta iniciativa profundiza la labor iniciada por el Ministerio de Trabajo, a partir de programas como Construyendo con Innovación e Inclusión. 

Mediante este, las personas sordas e hipoacúsicas recibieron capacitación en construcción en seco, facilitando la transición hacia el empleo formal, en una articulación entre el sector público y el privado.

Te puede interesar
Lo más visto