VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó en Wanda un taller de "Sensibilización en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones"

Provincia 16 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-02-16 at 19.58.26 (2)

"Sensibilización en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones" fue el tema del encuentro que congregó, en la tarde del jueves, a vecinos de la ciudad de Wanda. 

En las instalaciones de la escuela 401 del barrio Piedras Preciosas se reunieron funcionarios del Ministerio de Prevención  de Adicciones y Control de Drogas, vecinos de la ciudad y autoridades municipales. 

La intendente Romina Faccio subrayó la necesidad de abordar  la problemática de las adicciones y las consecuencias que acarrea el consumo de sustancias. Es por ello que resaltó la importancia del encuentro coordinado por el subsecretario de  Prevención de Adicciones, Roberto Padilla y miembros de su equipo, entre los que se encontraban la directora de Prevención Laura Sánchez, la profesora Roxana Cáceres, el Lic en Psicología Ezequiel Conha y la Lic. Patricia Cuña, coordinadora de comunidades de fe.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 19.58.27

Los funcionarios resaltaron la importancia de "comenzar o ocuparse" de temas como éstos y dejaron tips con la premisa de comenzar a trabajar en equipos, a través de consejos consultivos, que permitan generar acciones y prácticas para abordar este flagelo tan sensible y complejo. Destacaron además la necesidad de realizar prevención integral y se comprometieron a volver en el corto plazo para continuar trabajando en los planteos e Inquietudes que tuvieron lugar durante el encuentro.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 19.58.26

Fuente: Prensa Wanda.

Gabriela Marina Cardozo - Multimedios Génesis  - Eldorado -  ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Te puede interesar
Lo más visto