VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: 7° edición del campeonato “Mejor Asador” y la 23° “Fiesta del Verano”

Provincia 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Oberá será sede de los dos eventos, gratuitos, que reunirán a una gran cantidad de propios y visitantes para celebrar el turismo, la gastronomía y el cierre de la temporada estival.

El domingo 25 de febrero se convertirá en una jornada de pura fiesta a cielo abierto para quienes pasen el día en el Salto Berrondo, en Oberá. A las 10 de la mañana, se dará inicio al Campeonato “Mejor Asador” y, por la tarde, se realizará el “Festival del Verano”.

“Según nuestras estadísticas, el 30% del gasto turístico se deja en gastronomía. No es casual que hace tiempo le estemos dando el empuje y la visibilidad que merece este sector, teniendo en cuenta que puede sostener y generar empleo genuino, además del valor que agrega a la experiencia turística del visitante”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, explicó que “ambas propuestas son un clásico en la temporada veraniega obereña. Y, si bien se hacían por separado, decidimos aunar esfuerzos y que se desarrollen el mismo día, acompañando el contexto desafiante que atraviesa a todo el país y para aprovechar y brindar también un itinerario más completo”.

Serán diez los competidores que se disputarán los primeros tres lugares, cocinando carnes rojas, pescados y embutidos. Deberán hacerse cargo de todo el proceso, desde el encendido del fuego hasta del emplatado, y serán evaluados en todas las instancias por tres chefs profesionales.  

Si bien los participantes utilizarán las parrillas del lugar, las carnes, leña y carbón brindadas por la organización, deberán llevar sus utensilios y podrán agregar una guarnición o aderezo propio para potenciar su presentación al jurado.

La directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson, destacó el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado para llevar adelante estas celebraciones. “Tenemos que agradecer al Ministerio de Turismo, a la Municipalidad y a las empresas que colaboraron con los ingredientes y premios. Gracias a esta sinergia, es posible invitarlos a disfrutar de un domingo de pura fiesta, y que venga toda la familia para probar también los diferentes platos, ya que se irá compartiendo con los visitantes”, remarcó.

En este marco, el subsecretario de Turismo Gastronómico, Carlos Vedoya Recio, destacó el carácter cultural e identitario del campeonato y manifestó que “estamos consolidando el concepto de sabores misioneros, de carnes misioneras en este caso, teniendo en cuenta que se trata de una comida que fortalece costumbres y tradiciones para nosotros. Además, se trabaja con productores y productos locales, potenciando esa cadena de valor y la generación de empleo por ser parte de una de las economías de la provincia”.

Por la tarde, desde 18 hs., se realizará la Fiesta del Verano con un escenario dispuesto frente al lago del Complejo Berrondo, al que se subirán los siguientes artistas: Banda Doble 5, Julio Da Rosa y su Grupo Vanera, Los Yoni, Estylo Sertanejo, y Cristian y la Ruta.

De esta manera, se nutre el calendario turístico de eventos en la tierra colorada, fomentando la actividad turística durante todo el año.

Fuente: Ministerio de Turismo

Te puede interesar
Lo más visto