VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo es el adiestramiento para los perros de seguridad y rastreo de personas

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Brigada de Canes cuenta con 18 perros especializados en operativos complejos. Cómo se preparan los rottweiler de prevención y los ovejeros milinois expertos en rastros de personas.

Mientras adiestra a los cachorros incorporados en los últimos meses, la Brigada de Canes fortalece su sección conformada por 18 perros de distintas razas. Hay perros de seguridad, anti motines, anti narcóticos, de rastreos de personas y para pericias adorológicas (en base al olor humano). A estos se sumaron cachorros ovejeros alemanes.

 
Perros cuidados y domesticados

El adiestrador Nicolás Villanueva explicó en Canal 12 que cada can tiene su amo, es decir, un policía lo cuida. “El trato es como en casa. Acá los cuidamos, domesticamos y luego entra en la etapa del aprendizaje”, señaló.

La fuerza cuenta con perros de las razas rottweiler y pastor alemán para los operativos preventivos. Para los eventos masivos los que van al frente son los ovejeros.

Los perros, que forman parte de la fuerza, enriquecen su preparación básicamente con juegos. Así perfeccionan su capacidad de obediencia y olfato de la adversidad.

perros-2-964x1024

 
La novedad pasa por la llegada de perros de la raza Pastor Belga Milinois. “Hay tanto machos como hembras para los que ya es innata la búsqueda de personas”, explicó el comisario Hugo González.

Esta semana, los milinois están afectados a la búsqueda de un hombre de 33 años en Garupá. Su capacidad de trabajo táctico grupal los hace sobresalir entre las demás razas.

González indicó que a partir de los seis meses “los perros rastreadores ya están en condiciones de ser adiestrados”. Según las características de la búsqueda, los canes se preparan para rastrillaje urbano y rural. También hay un entrenamiento específico en base al olor corporal del desaparecido.

Te puede interesar
Lo más visto