VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio| El fin de semana se realizará la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

Provincia 22 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En ese marco, se hará también una limpieza del río Uruguay junto a Brasil. Los participantes unirán esfuerzos y compromiso por el cuidado del medioambiente.

 Biodiversidad-y-el-Ecoturismo-2-1024x730

El sábado 24 y domingo 25 de febrero, se realizará la 4° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6° Limpieza Binacional del río Uruguay, en El Soberbio. Este evento, que fomenta la armonía entre el turismo y la conservación, celebra la riqueza natural de la provincia y promueve prácticas sostenibles para su preservación.

El primer día, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una emocionante actividad de plogging. En la ocasión, se llevará a cabo la recolección de residuos varios en la Reserva de Biosfera Yabotí, ubicada en la ruta costera 2. Esta iniciativa contribuirá a la limpieza y conservación del entorno natural. Además, busca concientizar sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas libres de contaminación.

 Biodiversidad-y-el-Ecoturismo

Voluntarios de ambos lados
En el marco de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, la celebración continuará el domingo con la limpieza del río, una actividad coordinada en colaboración con los municipios de El Soberbio, Río Grande Do Sul y la Amaparu. Esta iniciativa, que reúne a voluntarios de ambos lados de la frontera, tiene como objetivo proteger y preservar uno de los recursos naturales más importantes de la región.

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó que “es importante promover un turismo responsable y sostenible que valore y respete nuestra biodiversidad. Este evento es una oportunidad para unir esfuerzos y promover la concientización sobre la conservación de nuestros recursos naturales y celebrar la belleza y la abundancia de la naturaleza misionera”.

Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad porque alberga el 52% de las especies de flora, fauna y funga de Argentina. Esto es un privilegio y una gran responsabilidad a la vez. Por eso, con acciones concretas, el gobierno provincial promueve la conciencia ambiental y fortalece el trabajo en toda la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto