VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inadi: ¿Qué pasará con los trámites iniciados?

General 23 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-09.38.17-1089x674

El Gobierno Nacional decidió el cierre definitivo de las oficinas del Inadi en todo el país. Ahora, las denuncias pasarán a depender del Ministerio de Justicia. ¿En qué quedan los trámites que estaban en curso en el ex Instituto Nacional? 

Durante la conferencia matutina diaria del vocero presidencial, Manuel Adorni, Nación confirmó ayer el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Y de ahora en más, el Ministerio de Justicia absorberá las funciones. De la misma manera, los trabajadores pasarán a depender de dicha cartera, anunciaron. 

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el INADI, cuya eliminación decidió el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la que “cuenta con personal preparado para realizar eficazmente” esas labores.

El Ministerio de Justicia absorbe facultades del Inadi

“Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación“, aseguró el Ministerio de Justicia en un comunicado. En el, se señala que ya elaboró “un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas“.

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-09.38.25 

Comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó en ese texto que “es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo“.

En cuanto al “personal idóneo” que trabaja en el INADI, y que “realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al ministerio, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad“, agregó.

Según el Ministerio, “el INADI contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente” y “por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución”, de los cuales “en los últimos dos meses se resolvieron 2.000“.

Te puede interesar
Lo más visto