VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En San Vicente se constituyó una nueva cooperativa yerbatera

Provincia 23 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
san-vicente-coop-yerbatera-1089x730

La cooperativa la conforman 20 socios de tres colonias de la zona. El vicegobernador Lucas Romero Spinelli sostuvo que el Gobierno seguirá “trabajando para que nuestros productores obtengan mayores beneficios en cuanto a la venta de su materia prima”.

Hasta San Vicente llegó el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli para celebrar la constitución de una nueva cooperativa yerbatera en la zona. En la ocasión, los productores aprovecharon para charlar con el funcionario, como también, con el diputado nacional de Innovación Federal, Daniel Vancsik y el intendente local Fabián Rodríguez. Además, adelantaron cuáles son los objetivos y los ejes de trabajo que encarará el grupo desde ahora. 

Tras varios meses de gestión, la Cooperativa Agroindustrial Yerbatera Limitada Las Colonias ya cuenta con la matrícula provincial y nacional, lo que permite que comience a trabajar. Hasta el momento, la integran 20 socios y une a tres colonias de la zona: Picada La Flor, Picada Molino y la colonia del 29. 

“Desde Picada La Flor del municipio de San Vicente, celebramos junto a productores locales la constitución de una nueva cooperativa yerbatera local”, indicó Romero Spinelli en sus redes. 

Agregó que “de esta manera, seguimos trabajando para que nuestros productores obtengan mayores beneficios en cuanto a la venta de su materia prima”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Olivio Flores dijo a Canal12misiones.com que “es todo nuevo. Somos una comisión nueva”. 

Relató que “la cooperativa surge con la idea de agregar valor a la materia prima. Por medio de la cooperativa podremos acceder a más beneficios, ya sea en compra de productos o de insumos”. 

Flores mencionó que “a partir de ahora  podemos hacer acopios y vender la yerba a secaderos. En grupo es más fácil trabajar”. 

En cuanto a los objetivo de trabajo, contó que “vamos a hacer un censo en la zona porque solo de Picada La Flor sale 1 millón de kilos de yerba. Por eso, es importante recoger datos sobre la cantidad de yerba que se puede sacar de estas tres colonias”.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto