VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Distinguieron al Hospital Madariaga por su calidad en los diagnósticos mamarios

Salud 26 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Madariaga recibió la etiqueta de Calidad en Diagnóstico Mamario del Instituto Nacional del Cáncer. La Etiqueta de Calidad en Diagnóstico Mamario se basa en cumplir rigurosos estándares de excelencia para pacientes con cáncer de mama.

noticias-imagen-2677-1089x730

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) a través del programa Nacional de Control de Cáncer de Mama y del Área de Gestión de Calidad y Seguridad otorgó la etiqueta de Calidad de Diagnóstico Mamario al Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” del Parque de la Salud.

Una vez más el nosocomio, merced al Gobierno de Misiones con sus políticas públicas sanitarias, es merecedor de una nueva distinción nacional de calidad. Esta vez, el INC detalló que “el Servicio de Imágenes del Madariaga mantiene implementado un Sistema de Gestión de la Calidad para la realización de mamografías y ecografías mamarias”.

El Gobierno de Misiones viene implementando acciones que tiendan a mejorar constantemente la calidad del servicio sanitario para su población. Son primigenias las acciones de inversión y desarrollo, como la apuesta al factor humano de sus profesionales.

 Portadas-NOTA-Prosen-1-768x673
Así, el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Madariaga, el Dr Alberto Prosen explicó que “este reconocimiento representa un hito significativo en la lucha contra el cáncer de mama y una garantía para los pacientes que buscan atención médica especializada”.

La Etiqueta de Calidad en Diagnóstico Mamario se basa en cumplir rigurosos estándares de excelencia tanto de equipamiento, instalaciones, capacitación de personal calificado y cumplimiento de procesos que aseguren la precisión diagnóstica y atención integral para pacientes con cáncer de mama.

“Existe un ininterrumpido compromiso del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con la calidad, la innovación y el bienestar de sus pacientes ha sido reconocido y destacado por esta distinguida institución”, amplió el Dr Prosen.

IMC-3-768x443

Reconocimiento al servicio de salud

Ya en el año 2018 la Etiqueta de Calidad fue otorgada al Servicio de Mamografía. Ahora la Etiqueta de Calidad se amplía al Servicio de Ecografía Mamaria, demostrando que se avanza en un servicio de diagnostico completo con múltiples métodos de diagnóstico, desde el screening, estudio multidisciplinario de lesiones sospechosos, el estudio histo-patológico que permite identificar y planificar el tratamiento, hasta el seguimiento control de los pacientes.

Para toda la población, este reconocimiento significa acceso a un servicio de diagnóstico mamario de primer nivel, respaldado por la experiencia y la dedicación de un equipo médico especializado. “Esto implica que los pacientes pueden confiar en la precisión de los resultados de sus pruebas, así como en el apoyo continuo durante todo su proceso de atención”, especificó Prosen al tiempo que expresó su gratitud por este reconocimiento y reafirmó el compromiso del hospital de continuar brindando una atención excepcional a todas las personas afectadas por el cáncer de mama.

“Esta nueva Etiqueta de Calidad nos impulsa a seguir adelante en nuestra misión de proporcionar diagnósticos precisos, atención de calidad y compromiso con nuestros pacientes”, declaró.

La noticia de la obtención de esta Etiqueta de Calidad ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad médica y la población misionera en general, ya que representa un avance significativo en la calidad de la atención oncológica disponible en la región.

Los pacientes pueden sentirse seguros al saber que tienen acceso a un servicio de diagnóstico mamario de clase mundial en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, respaldado por los más altos estándares de excelencia en el diagnóstico del cáncer de mama.

La auditoría al Hospital Madariaga fue realizada por el Mg Daniel Andisco del ministerio de Salud de la Nación y destaca la excelencia del Servicio de Imágenes en el marco del Hospital Escuela del Parque de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto