VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud pública junto a los municipios continúa la lucha contra el dengue

Salud 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Continuando con el plan estratégico de prevención en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, agentes sanitarios junto a municipales llevan adelante acciones en diversos puntos del territorio provincial para prevenir y concientizar a la población sobre la enfermedad del dengue.

En esa línea los ejes de trabajo consisten en la búsqueda activa de casos febriles, descacharrización, educación comunitaria, operativos de bloqueo y fumigación.

De esta manera agentes sanitarios del Área Programática VII realizaron trabajo en terreno, recorriendo casa en búsqueda de febriles, eliminación de criaderos y educación sanitaria en los barrios El Progreso I y Pueblo Viejo de San Ignacio. 

En Concepción de la Sierra, personal sanitario del Área Programática II visitó el barrio Tajamar llevando a cabo rondas de prevención y búsqueda activa de casos febriles. La misma acción se replicó para los agentes del Área Programática V quienes a su vez estuvieron acompañados por personal municipal en Arroyo del Medio.

En Bonpland, el equipo de salud realizó la visita a domicilios a pacientes febriles, bloqueo de foco, descacharrización y educación sanitaria.  

En el municipio de Montecarlo, se mantuvo una reunión entre funcionarios municipales, salud pública y fuerzas de seguridad para coordinar acciones en conjunto que contribuyan a fortalecer el trabajo que se viene llevando adelante sobre los cuidados y prevención en relación a la arbovirosis.

En 25 de Mayo el trabajo mancomunado entre el personal del hospital y personal municipal consistió en brindar asistencia médica en los domicilios particulares de los pacientes con diagnóstico de dengue, allí se hicieron controles febriles y toma de presión arterial, también realizaron asesoramiento sobre los síntomas de alarma y posteriormente se procedió a descacharrar.

En Eldorado la búsqueda activa de febriles, control focal, aplicación de larvicida y rociado espacial tuvieron enfoque en el barrio Avanti, Kraus, Karl Kugelmann, Unidad y Oleaginosa. 

En Loreto, la Municipalidad y Salud Pública llevan adelante acciones de prevención y control de vectores en toda la localidad. 

Puerto Rico: los agentes de salud visitaron el barrio Cantera en búsqueda de febriles y para recordar a los vecinos sobre las medidas de prevención. 

Se recuerda a la población que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad del dengue deben concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

Arroyo del Medio (3)25 de Mayo (1)BonplandConcepcion de la Sierra (2)Eldorado (13)Eldorado (17)Montecarlo 02 (2)San Ignacio (3)

Te puede interesar
Lo más visto