VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agricultura familiar: siguen impulsando el desarrollo local con el programa nacional "banco de herramientas"

Provincia 26 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En una iniciativa continua para fortalecer el desarrollo local, el Ministerio de Agricultura Familiar sigue adelante con el Programa Nacional Banco de Herramientas. Este programa, que comenzó el año pasado, ha brindado asesoramiento y asistencia a 50 familias beneficiarias de 30 localidades en Misiones.

Recientemente, técnicos y responsables del programa se trasladaron hasta Salto Encantado y San Vicente con el objetivo de avanzar en los objetivos trazados. Durante esta visita, se logró la entrega de instrumentos de medición, diseñados para optimizar el proceso de Elaboración de Conservas, un rubro al que se dedican estas familias productoras. Además de la entrega de herramientas, se proporcionó asesoramiento técnico y un seguimiento detallado en las diversas etapas de los proyectos.

Entre los beneficiarios destacados se encuentran Carmen Antúnez de Olivera, del Lote 84, Sección 4ª de Salto Encantado, quien opera una Sala de Elaboración donde produce conservas, panificados, masas y, próximamente, jugos de frutas estacionales. Carmen y su familia recorren alrededor de 16 km para comercializar sus productos cada sábado en la Feria de Aristóbulo del Valle. Asimismo, Ramona Inés Fernández, del B° Los Rosales de San Vicente, se dedica a la elaboración de conservas, chacinados y embutidos. Además, comparte sus conocimientos con un grupo de mujeres barriales, ofreciendo capacitaciones y brindando espacio en su área de producción para la elaboración de panificados y mermeladas.

Mediante este Programa, Agricultura Familiar juega un papel fundamental en brindar sostenibilidad a estas acciones y en apoyar a las numerosas familias productoras que se benefician de este programa. Con el objetivo de fortalecer la economía social y promover el desarrollo local, este programa se consolida como una herramienta valiosa para el impulso de las comunidades agrícolas en Misiones.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Te puede interesar
Lo más visto