VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Previo al inicio de clases, los establecimientos educativos abrieron sus puertas

Provincia 27 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los institutos educativos de toda la provincia abrieron esta semana para iniciar sus actividades de cara al ciclo lectivo 2024. El ministro de Educación Ramiro Aranda aseguró que están dadas las condiciones para garantizar los 190 días de clases.

escuela

Misiones está lista para dar inicio al ciclo lectivo 2024 en todas las escuelas de la provincia. Si bien la fecha anunciada es el lunes 4 de marzo, las instituciones educativas ya están en funcionamiento y comenzarán su actividad plena tal y como fue planificado.

Al respecto, se manifestó el ministro Ramiro Aranda: “Se están dando todas las condiciones para que las clases inicien con normalidad. Siempre queremos aulas abiertas. En épocas complejas los chicos deben estar en las escuelas”.

Asimismo, durante las últimas semanas se intensificaron los operativos de mantenimiento, limpieza y fumigación para que los estudiantes vuelvan a las aulas con la seguridad correspondiente. En ese sentido, Aranda destacó que “esto demuestra el compromiso que hay con la educación en Misiones”.

Por otra parte, Misiones se encuentra entre las cinco provincias que planificaron una currícula de 190 días de clases. En la lista se encuentran Misiones, Salta, CABA, Corrientes, y Entre Ríos. Mientras que las otras 19 jurisdicciones no cumplirán con la resolución dispuesta por el Consejo. La normativa establece diez días más por encima de la Ley 25.864 de 2003, que fijó un mínimo de 180 días.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y  Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto