VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúan las acciones de detección y prevención del dengue en Misiones

Salud 27 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública con la articulación y participación activa de los 78 municipios, entes descentralizados, fuerzas de seguridad y la comunidad continúa con las acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida), descacharrizaicón (retiro de elementos inservibles) y educación sanitaria.

En Montecarlo agentes de salud del área programática XIII realizan búsqueda activa de febriles, junto a las acciones de prevención y promoción, que llevan adelante junto a los agentes municipales y de las fuerzas de seguridad, en los distintos barrios de la ciudad. 

En Puerto Rico, el personal de salud visitó el barrio Itatí, donde conversó con los vecinos sobre síntomas, cuidados sobre el dengue y que debemos realizar en nuestros hogares para evitar criaderos de mosquitos. 

En Concepción de la Sierra se realizaron fumigaciones en el barrio Tajamar. 

En Oberá, agentes de salud junto al Ministro de Salud Pública, Héctor González y al Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, realizaron un operativo de alto impacto que comprendió Villa Mosqueta, Vea 1 y 2, y la zona del Hospital Samic Oberá.

En Wanda, agentes de salud y municipales participaron de la capacitación de manejo integrado de vectores. 

En Eldorado se llevaron a cabo tareas de fumigación, descacharrado y búsqueda de febriles en los barrios Puerto Pinares, La Colina, San Martín, 8 de Diciembre, San Martín, Paso del Salto, Jardín, Virgen del Rosario, El Colono, Sarmiento y Andrés Guacurarí.

En Puerto Esperanza, técnicos de Control de Vectores Eldorado realizaron rociado espacial ULV con máquina autoportante en distintos barrios. 

Andresito trabajo fronteraEldorado  8 de Diciembre y San MartínMontecarlo 3Eldorado Sarmiento y Andrés Guacurarí.Operativo Montecarlo 01Obera operativo 9

Te puede interesar
Lo más visto