VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fortalecen las cuencas productoras con entregas de toros y ovejas

Provincia 28 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La actividad se llevará adelante este miércoles en el Centro de Genética Aplicada en Salto Encantado. Se hará entrega de un total de 20 toros a cooperativas lecheras de la provincia. Mientras que 30 ovejas se destinarán a seis escuelas agrotécnicas.

 ovejas-650x403

La provincia fortalece las cuencas productoras con la entrega de toros y ovejas. En este caso, la actividad se llevará adelante este miércoles 28 de febrero a las 10:00 en el Centro de Genética Aplicada, en Salto Encantado. La jornada contará con la participación del gobernador, Hugo Passalacqua; de los ministros del Agro, Facundo López Sartori y de Educación, Ramiro Aranda y los intendentes de la zona.

El objetivo de la actividad es fortalecer las cuencas lecheras mediante la entrega de toros reproductores. También, fortalecer el trabajo con los IEAS mediante la entrega de ovejas.

En la ocasión, se entregarán en total 20 toros con un valor de $2 millones cada uno, a cooperativas lecheras de la provincia. Serán 10 las cooperativas que recibirán los reproductores.

En el caso de los ovinos, son 30 ovejas para seis escuelas agrotécnicas. Esto se articula con la educación técnica de la provincia.

Qué es el Centro de Genética Aplicada

El Centro de Genética Aplicada es una iniciativa del Gobierno de Misiones, que apunta a fortalecer la lechería en la provincia. Funciona hace más de 10 años y cuenta con instalaciones adecuadas para trabajar con diferentes razas que son adaptadas a la región para mejores rendimientos.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se desarrollan es el Centro de Extracción y Congelado de semen en pajuelas. Esto permitió la conformación de un banco de semen a partir del cual se puede sistematizar y programar el proceso de inseminación de madres en los rodeos lecheros de la provincia.

Asimismo, las actuales técnicas de innovación en reproducción permiten tener menos riesgos a la hora del desarrollo reproductivo. Como así también mejorar genéticamente el rodeo y tener una mayor productividad.

Te puede interesar
Lo más visto