VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Robo de cables de alta tensión en Posadas: gran operativo con siete allanamientos simultáneos

Policiales 28 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Policía hizo siete allanamientos simultáneos en viviendas y chatarrerías. Ya hay tres detenidos por robo de cables en la zona de San Isidro.

La Policía avanza con la investigación por el robo de cables en Posadas. Hoy concretó siete allanamientos simultáneos, entre ellos de chatarrerías dedicadas a la compra de cables malhabidos. “Todo lo secuestrado y el detenido tienen relación con robos de cableado de alta y baja tensión en Jurisdicción de las UR-1 Y UR-10”, se informó desde la fuerza policial.

 
Este miércoles, por orden del juzgado de Instrucción 1 de Posadas, la Policía allanó siete puntos de interés en la investigación. Cuatro de ellos situados en el barrio San Isidro.

En una de las viviendas requisadas, los efectivos detuvieron a Yonatan Z. de 27 años. Se trata del tercer detenido después de Ricardo C. (23) y Mauro T. (28), capturados días atrás en la misma zona.

Allanamientos de chatarrerías por robo de cables

 
Fuentes de la investigación detallaron que las unidades especiales también irrumpieron en chatarrerías. Se trata de plantas informales frecuentadas por “reducidores” de cables y otros insumos robados.

Son sitios de acopio de importantes cantidades de cables cuya procedencia no fueron acreditadas por sus dueños.


En ese sentido, el jefe de la Policía Sandro Martínez llamó a la comunidad “a no comprar estos cables. Ante la duda de su procedencia no adquirirlos. Comprarlos en esa condiciones conllevaría incluso al inicio de una causa a los supuestos compradores de buena fe”.

Te puede interesar
Lo más visto