VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vuelta a clases: comerciantes colman expectativas y resaltan el éxito de los programas Ahora

Provincia 29 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A días del inicio del ciclo lectivo 2024, las familias misioneras buscan aquellos comercios que estén adheridos a los programas provinciales Ahora Escolar y Ahora Textos. En Posadas, “entre el 50 y el 60 por ciento de las ventas son gracias al programa”, indicaron a Canal 12.

 Por Juan Báez Nudelman

 LIBRERIAS-AHORA-ESCOLAR_0006_Capa-13-1-768x515

Desde el 22 de febrero y hasta el 1° de marzo está vigente el programa provincial Ahora Escolar, que generó una gran expectativa en consumidores y comercios de toda la provincia. Con prestaciones similares a los demás programas Ahora, esta herramienta ofrece importantes descuentos, reintegros y el pago a través de tarjetas de crédito hasta 6 cuotas sin interés.

 

En los días previos a la entrada en vigencia del programa, las familias misioneras ya esperaban por la posibilidad de cuidar su economía gracias a estos beneficios. Así lo destacó Eduardo, encargado de la librería El Copión en Posadas: “La gente inclusive en días anteriores al 22 habían estado preguntando si estábamos adheridos y esperaron a esos días para hacer las compras, por lo menos las más importantes”.

El volúmen de ventas y las prioridades del cliente
En esa línea, destacó que “el rubro escolar acaparó entre el 50 y el 60 por ciento de las ventas dentro de ese programa, así que se puede decir que fue exitoso”.

Por otra parte, explicó que durante los otros días de la semana se registraron compras más puntuales. “Nosotros estuvimos funcionando con el Ahora Misiones, así que tanto la semana pasada como esta, se cubrieron los cinco días con el programa de reintegro y hasta 6 cuotas”, resaltó.

Sobre los productos que se priorizan, puntualizó: “Todos los de la canasta escolar del inicio de clases: carpetas, cuadernos, más que nada escritura y papelería es lo que más se mueve”. Además, detalló que “se movieron muchas segundas marcas, algo que en muchos años no sucedió, teniendo en cuenta el sector donde estamos, que por ahí viene gente con mayor poder adquisitivo”.

Mayor movimiento durante los días jueves y viernes
Lorena, comerciante de la librería Lapicito, contó a Canal 12 que en los últimos días repuntaron mucho las ventas, no obstante, “la gente está esperando mucho el Ahora Textos”, admitió. “Hay muchas personas que ya están comprando con anticipación, más que nada los que no tienen tarjeta Macro, para ganar a la inflación” dijo sobre las estrategias de sus clientes.

Con dicho criterio, contó: “Hicimos muchas listas que también le ganaron a la inflación porque luego subieron un 20% los útiles en general”. Y agregó: “Ahora piden mucho más las marcas económicas, antes las listas sugerían primeras líneas pero los padres optan por otras variantes”.

Por otra parte, explicó que en los días previos al inicio del ciclo lectivo hay mucha demanda, por lo que están trabajando en horarios de corrido y seguirán hasta el domingo por la mañana, inclusive. “Estamos por abrir el domingo para darle comodidad a la gente que por ahí, por el trabajo no pueden venir y esperan hasta último momento para completar las listas”.

Asimismo, sostuvo que Ahora Escolar “atrae muchas más personas porque la gente ya no usa casi el efectivo, a ellos les benefician mucho las cuotas con los reintegros y a nosotros nos atrae más clientes”.

El viernes entra en vigencia el Ahora Textos
El programa estará vigente todos los jueves y viernes del 1° al 31 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por Banco Macro ofrecerá financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. 

Te puede interesar
Lo más visto