VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego del faltazo de Corrientes, se reanuda el debate por el precio de la yerba mate

Argentina 29 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se retoma la discusión para establecer el nuevo valor del kilo de la hoja verde puesta en secadero y la canchada. “Tenemos que esperar que la Industria esté presente para hablar de números”, indicaron desde la Producción.

precio-yerba-debate-1089x730

Este jueves 29, los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) retoman el debate por el nuevo precio del kilo de la hoja verde y la canchada. La discusión pasó a cuarto intermedio semanas atrás, ya que no se presentaron  los representantes de la Industria y el Gobierno de Corrientes, por lo cual no hubo quórum.

El objetivo de la sesión es determinar los valores mínimos de la materia prima para el período comprendido entre el 1º de abril y el 30 de septiembre del 2024.

Por su parte, desde el sector de la producción están expectantes a lo que suceda este jueves. “Tenemos que esperar que la Industria esté presente para hablar de números”, indicaron desde directorio a Canal12misiones.com.

Los productores pedían como precio de base $505 el kilo yerba. Sin embargo, no se descarta que sugieran un valor mucho mayor. Es que las medidas económicas nacionales derivan en una inflación galopante, lo que que genera un duro impacto en los precios en general.

Hasta el momento, el precio oficial es de $240 el kilo de hoja verde puesto en secadero. Este monto se estableció por el histórico laudo en el 2023.

Por otro lado, desde el INYM esperan contar para esta sesión con el relevamiento de precios de los paquetes en góndola. Estos datos ayudan a confeccionar las grillas de costos.

Te puede interesar
Lo más visto