VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Personal docente y no docente del Instituto Virgen de Itatí se capacitó en RCP y primeros auxilios

Salud 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Instituto Virgen de Itatí de Posadas participó ayer de una jornada teórico – práctica de Reanimación Cardio Pulmonar Intra y Extra y primeros auxilios, así como la maniobra de Heimlich para pacientes atragantados. Dicho encuentro estuvo destinado al personal docente y no docente de la institución.

La jornada se realizó con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para actuar de forma rápida y efectiva ante una situación de emergencia que pudiese surgir. Allí se abordaron las técnicas de reanimación básicas, y el procedimiento correcto para asistir a un paciente atragantado.

Finalmente se realizó la evaluación práctica de los conocimientos adquiridos aplicando las técnicas anteriormente demostradas.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador Provincial de los Programas de RCP de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf con la colaboración del Agente Sanitario Ezequiel Guerrero Kampf.

RCP Escuela Virgen de Itatí (2)RCP Escuela Virgen de Itatí (1)RCP Escuela Virgen de Itatí (4)RCP Escuela Virgen de Itatí (3)RCP Escuela Virgen de Itatí (5)

Te puede interesar
Lo más visto