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Ahora Viajá por Misiones: operadores turísticos contaron las preferencias de los clientes

Provincia 02 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El programa provincial es elegido para realizar escapadas y mini vacaciones, según precisaron. La temporada estival culmina con notable aumento en la ocupación.

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El director de Operaciones y Servicios de la agencia de viajes Carlota Stockar, Matías Vera, ponderó los beneficios del programa Ahora Viajá por Misiones. Hasta seis cuotas sin interés, financiación de $400.000 con 5% de reintegro y tope de $15.000, son las facilidades que ofrece esta herramienta para fortalecer el turismo interno.

Además de ser una excelente opción para el bolsillo de los misioneros, también contribuye con las empresas dedicadas a la planificación de viajes. “La propuesta ayudó a la organización de mini vacaciones o escapadas, como por ejemplo, Puerto Iguazú y Saltos del Moconá, que son destinos que van de la mano”, contó Vera a Canal 12.

En lo que respecta a las zonas Sur y Centro de la provincia, sostuvo que las preferencias de los clientes son conocer y recorrer los distintos saltos y cascadas. Además, las rutas de la Yerba Mate y el Té son otras propuestas convocantes.

“Ahora Viajá por Misiones es una forma de mantener la actividad turística. Mucha gente elige sus beneficios de financiación porque las ganas de viajar no pasan”, aseguró el agente de viajes.

 
Misiones cierra la temporada con más de un millón de pernoctes
Este año, debido al complejo contexto político, económico y social que atraviesa a todo el país, la temporada de verano fue atípica en comparación a otros años. Sin embargo, muy positiva para Misiones. El Ministerio de Turismo informó que se registraron más de un millón de pernoctes y más de 328 mil personas que disfrutaron de los atractivos.

Los datos recopilados revelan que la estadía promedio de los visitantes fue de aproximadamente 5,2 noches. En varias localidades se alcanzaron estadías superiores a siete noches. Así se consolidó un impacto significativo en el movimiento turístico.

El Parque Nacional Iguazú, durante enero y febrero, recibió 231.633 ingresos. El alojamiento promedio fue del 64%. Puerto Iguazú alcanzó un 67%, Posadas y San Ignacio, un 56%; El Soberbio un 45%, Oberá un 66%, Aristóbulo del Valle un 48% y Eldorado, 60%. 

Durante el fin de semana largo de carnavales, se registró un pico máximo de ocupación del 73%, con algunas unidades hoteleras que alcanzaron una ocupación del 100% en el mismo predio.

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