VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Temporal en Corrientes: La tormenta dejó postes de energía caídos, barrios inundados, autos flotando, gente en bote por las calles y comercios saqueados

Argentina 04 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El fenómeno meteorológico se dio durante la madrugada y la mañana de este domingo 3 de marzo en la ciudad capital y varias localidades del interior correntino.

  Captura-de-pantalla-2024-03-03-184555

La fuerte tormenta registrada dejó a casi toda la ciudad Capital bajo agua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantiene el alerta por precipitaciones durante toda la jornada.

Hasta el momento cayeron 209 milímetros de agua, los cuales generaron anegamiento de calles e inundaciones en más de 150 barrios.

  Captura-de-pantalla-2024-03-03-184438

Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), hasta las 4.55 habían caído en la Capital 97.5 milímetros de agua, un dato alarmante teniendo en cuenta que la lluvia comenzó cerca de las 4. También hasta esa hora se habían registrado ráfagas de viento de 38,6 kilómetros por hora.

Luego, no hubo más registros oficiales, pero todo indica que las marcas de lluvia y viento, fueron más fuertes, teniendo en cuenta las consecuencias como la caída de un mural ubicado sobre la Avenida Italia.

A esta postal del temporal se sumaron otras como la de autos flotando, gente moviéndose en bote por las calles, casas inundadas y hasta comercios saqueados.

  

Este domingo a la mañana, un grupo de personas aprovechó la situación para saquear una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento.

El hecho delictivo fue registrado por un hombre que, al observar las inclemencias climáticas, decidió salir a pasear en kayak por la zona sin pensar que podía encontrarse con algo de estas características: gente con el agua hasta las rodillas saliendo del local con bolsas en sus manos repletas de medicamentos, cosméticos y productos de higiene.

Así lo informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). “Capital: Fuera de servicio Setines (subestaciones transformadoras internas) de Paraguay al 800 y de Vélez Sarsfield y Belgrano. Las zonas se encuentran inundadas cuando mejoren las condiciones se procederá a su normalización”, precisó en sus redes sociales. Además, señaló que en servicio ya se encuentran los “distribuidores 17, 250, 258 y 259″. 

Por su parte, el SMN indicó que persistirán las fuertes precipitaciones durante la tarde del domingo, algunas de las cuales serán localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el organismo.

Producto de la enorme cantidad de agua que cayó a principio de esa semana, también desbordaron los arroyos Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya, por lo cual varias familias sufrieron importantes pérdidas materiales.

  Captura-de-pantalla-2024-03-03-184528

Sumado a los destrozos que sufrió Mercedes, la ciudad de Goya también sufrió las consecuencias del temporal. Sin ir más lejos, la Ruta Nacional 12 socavó y el tránsito vehicular debió ser interrumpido en forma total, según informaron fuentes locales.

Uno de los casos emblemáticos fue en Esquina en donde la inundación derribó la defensas frente al Río Paraná: un barandal de 30 metros que colapsó ante el socavamiento de la trazada

(Fuentes: TN e Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto