VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones lanzó la vacunación del Virus Sincicial Respiratorio para gestantes

Salud 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana desde el Hospital Materno Neonatal de Posadas se realizó el lanzamiento de la vacuna del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinadas a gestantes que estén cursando entre las 32 y 36.6 semanas de gestación. En simultaneo se replicó la acción en los  Hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y Puerto Rico 

La incorporación de la misma al calendario nacional de vacunación se dio a partir del 1 de marzo del 2024 la cual contribuirá a reducir de manera significativa mortalidad infantil neonatal y postneonatal en nuestro país.

Durante el evento estuvieron presente  el Ministro de Salud Pública Héctor González, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, de Apoyo y Logística, Carlos Báez, de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa, el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública Roberto Limal, la Directora de Zona Capital Thelma Rottoli, el Director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal Hugo Ocampo, , el Gerente Asistencial David Halac, el Gerente Operativo Horacio Cozzi y la Gerente Administrativa y Financiera Nancy Chávez.

De esta manera “hoy realizamos el lanzamiento de la vacuna del virus sincicial respiratorio para todas las gestantes que estén cursando desde las 32 hasta las 36 semanas de embarazo. Esta vacuna es una herramienta muy importante, ya que le da una protección al bebe por seis meses previniendo así los brotes en las enfermedades respiratorias que puedan surgir en niños lactantes y puedan derivar en un cuadro de internación. La misma ya se encuentra disponible en los centros de salud y hospitales que cuenten con atención obstétrica”, indicó el Ministro Héctor González.

A su vez, Roberto Lima remarcó que “es muy importante robustecer el trabajo de prevención, es por eso que hoy nos encontramos desde el Hospital Materno Neonatal para vacunar a las mamas con el objetivo de proteger al niño de las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y neumonía que son las principales causas de enfermedad durante la primera infancia”. También recordó que “durante el embarazo tenemos otras vacunas que son muy importantes como la antigripal, la triple bacteriana acelular y la hepatitis B” señalando que las mismas protegen a la persona gestante como al bebe gracias al paso de los anticuerpos maternos a través de la placenta.

PTO IGUAZU VACUNACION 02PUERTO RICO VACUNACION 01OBERA VACUNACION 01OBERA VACUNACIONVACUNACION SINCICIAL  (2)VACUNACION SINCICIAL  (5)VACUNACION SINCICIAL  (4)

Te puede interesar
Lo más visto