VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Experiencia Bayern Múnich: entrenadores locales parten rumbo a Alemania

Provincia 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes, 20 formadores misioneros emprenden viaje hacia Alemania para capacitarse por una semana y volcar esos conocimientos a los jóvenes futbolistas de la provincia. Forma parte del inicio del tercer año de trabajo conjunto entre Misiones y la institución europea.

En la continuidad del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, se inicia el tercer año de intenso trabajo en pos del desarrollo de formadores y jóvenes futbolistas. Este lunes, 20 entrenadores partirán rumbo a Alemania para ser parte de nutridas capacitaciones por parte de la institución Bávara. El fin es formarlos para que puedan volcar sus conocimientos y vivencias a esos cientos de soñadores misioneros en las pruebas por toda la provincia.

Por la mañana salieron desde la capital, el grupo de formadores posadeños rumbo a Foz do Iguaçu para viajar vía aérea hacia Alemania. En el trayecto se sumaron entrenadores de demás localidades del centro y norte.

 
Uno de los misioneros que forma parte es Lucca Perini, quien se mostró expectante por esta oportunidad. “Queremos aprender un poco más de lo que uno ya sabe, sumar experiencias nuevas, y sobre todo ver el trato y la enseñanza a los chicos en un país tan distinto como Alemania. Estoy muy agradecido con los coordinadores y con ganas de aprender”, indicó en diálogo con Canal 12.

Por su parte, Evelyn Naumtchuk también celebró ser parte. “Las expectativas son muchas. Este viaje es una oportunidad espectacular y como mujer hay que aprovecharla al máximo. La idea es traer todo lo que pueda tomar, aplicarlo acá”, precisó.

 
Además hizo referencia a sus objetivos y destacó a Misiones por potenciar el deporte. “Quiero darle mucha visibilidad al fútbol femenino para chicas que tienen ganas y no tienen dónde. Me parece increíble esta gran apuesta de la provincia, como del equipo que nos prioriza. Cuántas provincias hay en la Argentina y nosotros tenemos esta oportunidad”, señaló.

La formación de entrenadores misioneros en Alemania es solo el comienzo de la etapa anual del convenio entre el Gobierno y el Bayern Múnich. Luego se realizarán las correspondientes pruebas a jóvenes futbolistas en las zonas de referencia de toda la tierra colorada para así llegar a la etapa provincial de la Youth Cup. En esa instancia se seleccionarán a los 10 jugadores que representarán a Misiones y al país en la Youth Cup Mundial, desde las instalaciones de la institución alemana.

Te puede interesar
Lo más visto