VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones estará presente en la reunión de gobernadores convocada por Milei

Provincia 05 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Hugo Passalacqua respondió al llamado de diálogo entre las provincias y la administración central. El Gobierno nacional busca avanzar en el Pacto de Mayo. Entre la agenda de temas, se discutirá la composición y distribución de algunos impuestos, como Ganancias y PAÍS.

 passalacqua-1089x730

Este viernes 8 de marzo, se llevará adelante una reunión de gobernadores y el Gobierno de la Nación. En este caso, Misiones estará presente en el encuentro que tendrá lugar en la Casa Rosada. Tras la tensión que se generó entre los mandatarios provinciales y el Gobierno de Javier Milei por la quita de distintos fondos, el presidente de la Nación convocó a una nueva reunión con la idea de avanzar en el Pacto de Mayo, que anunció en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa.

Se prevé que durante la reunión se discuta la composición y distribución de algunos impuestos, como por ejemplo Ganancias y PAÍS; entre otros reclamos que encararán los mandatarios provinciales.

El gobernador, Hugo Passalacqua expresó -días atrás en sus redes sociales- que “(…) nos encontrará siempre en el lugar de los grandes acuerdos nacionales que por la vía del consenso, el diálogo y el federalismo traigan paz y bienestar a los argentinos, en especial al querido pueblo misionero”.

 

Cabe mencionar que el Gobierno provincial recurrió a la Corte Suprema para reclamar el fondo de incentivo docente que el Gobierno nacional no envió a la provincia. Más allá de esto, el mandatario decidió responder positivamente a la convocatoria, señaló Noticias Argentinas. 

 

La idea del Gobierno de Milei 
La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del Pacto de Mayo. Como así también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias. 

El comunicado del Gobierno nacional expresa que “la Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del “Pacto de Mayo”.

Además, se agregó que “el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Te puede interesar
Lo más visto