VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Economía circular: Intacto Welty proyecta exportar biomasa a Europa

Provincia 10 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La empresa radicada en el Parque Industrial de la Innovación Posadas se destaca como pionera en la producción sustentable y el empleo verde en la provincia. Desde hace cuatro años elaboran productos de higiene y biocombustibles a partir de aceites usados.

Intacto Welty, la firma misionera ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), lleva cuatro años de operatividad y de gran contribución ecológica. A través de su producción de productos de higiene ecológicos, biocombustibles y biomasa generaron un nuevo paradigma de sustentabilidad en la tierra colorada.

 
El titular de la empresa Hugo Saldivia, dio precisiones acerca de su marcado progreso. “Trabajamos en la recolección y valorización de los residuos líquidos, aceites vegetales usados y aceites en general. Tuvimos un trabajo y avance muy grande”, indicó, en diálogo con canal12misiones.com.

En cuanto a esa recolección, detalló cómo se organizó con otras entidades para su adquisición. “Conformamos la Red Misionera de Recolección y Valorización de aceites usados. Tenemos convenios con municipios para trabajar con los grandes generadores como hoteles y restaurantes, además de los domiciliarios para la obtención de aceites usados”, precisó.

Con respecto a la escala que logró Intacto Welty, Saldivia proyecta en grande. “Desde Europa nos solicitan briquetas para poder exportar, lo cual hace que necesitemos escala de materia prima y para eso trabajaremos. Es posible exportar y es nuestro sueño”, afirmó.

HUGO-SALDIVIA-1-1024x683

Hugo Saldivia, titular de Intacto Welty. ©Marcos Otaño.

Cabe mencionar que las briquetas son un producto de biomasa que actúan como un sustituto de biocombustible para el carbón y el carbón vegetal. 

Otra cuestión que contribuye al crecimiento empresarial es la puesta en funcionamiento de una red interconectada con otras entidades de la provincia. “Trabajamos en el armado del primer cluster de tratamiento de aceite vegetal usado en la Argentina. Esto será articulado por el Ministerio de Industria y compuesto por las otras dos plantas de biocombustibles que son Expreso Prox de San Vicente y el Municipio de Puerto Rico”, señaló Saldivia.

Intacto Welty estará presente en Viva Tech

El evento que se realizará este sábado en el Parque Paraguayo, tendrá la presencia de la compañía con el stand del Parque Industrial. Habrá disertaciones, capacitaciones y talleres relacionados a la ciencia, tecnología e innovación.

 
“Esto está inserto dentro de una decisión general de la provincia en visibilizar acciones sobre el cuidado del ambiente. Es importante que la gente perciba estos avances. Mostraremos el proceso productivo de nuestros insumos”, indicó Saldivia.

Además en la jornada los asistentes disfrutarán de un patio gastronómico y cervecero.

Fotos: Marcos Otaño. 

Te puede interesar
Lo más visto