VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Récord histórico de incautación de cocaína: secuestraron más de seis kilos valuados en 65 millones

Policiales 05 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En pocos días secuestraron casi 8 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en dos causas. En el último golpe realizado, demoraron a un joven y le incautaron una mochila con 6,265 kilogramos de cocaína valuados en 65 millones de pesos. Este secuestro de las denominadas drogas duras, es el mayor realizado por la Policía de Misiones hasta el momento en el territorio. 

Agentes del sistema de emergencias 911 emitieron la alerta a las unidades preventivas de calle, ya que patrullas motorizadas se hallaban en persecución de un vehículo Toyota Corolla por avenida Ituzaingó, cuyo conductor y acompañantes evitaron ser identificados y se dieron a la fuga. Pero todo estaba siendo monitoreado por cámaras de vigilancia y se enviaron más refuerzos.

El trabajo de campo efectuado por la Policía indicaba que en la chacra 227 de la capital, estaría por darse una transacción ilegal que podría tratarse de estupefacientes, por lo que agentes encubiertos de investigaciones y drogas peligrosas ya trabajaban en la zona de manera preventiva. Por ello, tras el seguimiento de la Motorizada y al llegar a la calle 124 casi Trípoli, detectaron que uno de los hombres descendió del vehículo y arrojó una mochila dentro de un terreno, siendo inmediatamente demorado, mientras que el rodado en cuestión realizó bruscas maniobras y en reversa escapó por calles internas de barrio.

Al revisar la mochila, se hallaron seis ladrillos rectangulares conteniendo una sustancia que luego, con las pruebas de narcotest, los agentes antidrogas determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.El demorado, un joven de 17 años fue puesto a disposición de la Justicia Federal, mientras que el estupefaciente quedó a resguardo en sede policial. Cabe recalcar, que por estas horas continúan los operativos investigativos en entorno a la reciente incautación.

Cabe aclarar que el pasado 28 de febrero, también en la capital provincial se secuestró 1,256 kilogramos de la misma droga, por lo que en una semana fueron 7,521 kilogramos de la droga incautada, y hasta el momento son 3 personas puestas a disposición de la Justicia en ambas causas.

Fuente: Ministerio de Gobierno 

Te puede interesar
Lo más visto